Alexis Sánchez disfruta su cumpleaños número 37, pero sin dejar de pensar en el duelo frente al Real Madrid de este sábado, por una nueva fecha de LaLiga. En aquel contexto, el Niño Maravilla habló con Sports Center para referirse a diversos temas.
En primer lugar, quiso referirse a su estadía en el cuadro andaluz. “Sevilla es un equipo grande para mí, vine con todos los equipos a jugar acá, vine con el United, con el Barcelona, y siempre con equipos grandes”.
También aprovechó de hablar sobre su paso por el Barcelona, y al ser consultado sobre si aquel equipo fue el mejor, aseguró lo siguiente: “Creo que en ese momento sí, era el comienzo del tiki taka. Toda la gente se ponía a ver al Barca en la tele. Jugábamos al fútbol, entrábamos al campo de juego y éramos red inalámbrica, como que tienes conexión sin hablar. También me pasó en el Arsenal, cuando jugaba con Özil o Santi Cazorla. Pero volaba en ese momento”.
Sobre su paso por el Manchester United, Alexis dijo que "en ese momento no había un ambiente muy positivo, y es difícil ir con la 7 del United; Beckham, Ronaldo, Cantona y yo solo no podía ganar. Yo necesitaba a mis compañeros y no se veía ese ambiente, ni en el campo ni afuera, cada uno por su lado. He visto muchos jugadores que seguían en clubes por dinero, yo levanté la mano y dije me quiero ir. Me fui al Inter y ganamos 5 títulos”.
Luego pasó a hablar de la selección y por qué no ha lohgrado clasificar nuevamente a un Mundial. "(A Chile) le falta experiencia y gestión, y apoyarse entre los chilenos. Yo veo a los argentinos, los brasileros, van todos juntos para adelante, todos apoyan”.
Vio a Pellegrini como un candidato ideal para la banca de La Roja. “Yo lo veo ideal, es un señor de fútbol. Siempre lo he dicho y no va de que haya ganado todo en la vida, va de elegancia, tranquilidad y eso a veces es lo que necesita Chile”.
Para cerrar, habló de su recordado golazo al Real Madrid jugando por el Barcelona. “Veo una pelota que Neymar la aguanta, yo le hago la diagonal, y después veo que el arquero se adelanta un poco... pam... hago el gol y estamos celebrando el gol con Ney y Leo y me dice ¿Le quisiste pegar así? ¡Si claro! No me creían que le había pegado así. Se la quise picar. Salió lindo gol y quedó en la historia”.
