En la previa del partido entre Sevilla y Valencia de este domingo, el DT del cuadro andaluz, Matías Almeyda, se refirió a dos temas relacionados con Chile.
Primero fue las alabanzas que propinó a uno de sus dirigidos en el equipo sevillano, Alexis Sánchez, quien en los últimos días fue criticado por la prensa local por su rendimiento en la Copa del Rey.
Al respecto, Almeyda dijo que “ojalá hubiese gente que amase el fútbol como él (…) Él no tenía obligación de ir a ningún club, pero eligió este lugar y es uno de los que menos cobra”, señaló.
“En el fútbol hay mucha envidia. Se espera el fracaso constantemente porque vende más que el triunfo”, dijo el DT y aseguró que, aunque el otro día no estuvo muy fino, “trabajó mucho”, por lo que piensa seguir apostando por él.
El director técnico argentino también contó que “es verdad” que estuvo cerca de convertirse en seleccionador nacional de Chile antes de que fuera contratado Ricardo Gareca, posibilidad por la que “estaba muy entusiasmado porque era un gran reto” pero que entonces “tenía una cláusula” de rescisión “muy alta en ese momento y era imposible que la pagaran”.
