<
>

Para un referente de Real Madrid, Xabi Alonso es "el mejor para sacar esto adelante"

Aitor Karanka, multicampeón con la Casa Blanca, se basó en la experiencia del actual DT en el fútbol para su respaldo.

Aitor Karanka, exfutbolista de Real Madrid, aseguró que Xabi Alonso es "el mejor para sacar esto adelante", en relación al tenso presente que vive el club blanco alrededor de la posición del actual entrenador.

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) trabajó con el actual DT cuando era asistente de José Mourinho en el conjunto Merengue, y se basó en esa experiencia para elogiarlo: "Xabi, en su época de jugador y ahora como entrenador, es metódico y trabajador. Ahora mismo es la persona ideal para dirigir a Real Madrid y el mejor para sacar esto adelante, pelear por los títulos y ganar algo al final de la temporada".

Karanka, que luego también dirigió en España, Inglaterra y Arabia Saudita, expresó su profunda confianza para con el exentrenador de Bayer Leverkusen para reponerse al momento difícil que atraviesa, en el que su continuidad al frente de la Casa Blanca aún no está garantizada: "Tiene gran experiencia y recorrido. Empezando por su padre, ha vivido experiencias de jugador y de entrenador. Si hay alguien que puede enderezar, o mejor dicho progresar con el trabajo que lleva desempeñando desde hace seis meses, ese es Xabi".

"Conoce la casa, como jugador lo ha ganado todo, como entrenador ha hecho historia en Leverkusen. Es verdad que en Real Madrid va todo muy rápido, pero todo tiene su proceso", concluyó quien también fuera capitán de Athletic Club.

De su defensa a Xabi a los elogios para Lamine

El viernes, Karanka dio una entrevista a Sport en la que hizo una muy fuerte comparación con respecto al impacto de Lamine Yamal, futbolista de Barcelona, no solo por lo que genera dentro de la cancha, sino también lo que moviliza fuera de ella: "Con Lamine tenemos ese jugador que Portugal tiene con Cristiano, Argentina con Messi, Inglaterra con Kane. Nunca habíamos tenido un jugador así".

"España se había caracterizado por tener a muy buenos equipos para competir en Europeos y Mundiales. Ahora, aparte de esos jugadores, dentro y fuera, se suma un jugador como Lamine que marca diferencias", agregó el vasco.