El Atlético considerará una buena oferta por Almada, quien no ha rendido en el club como se esperaba
El Atlético de Madrid está abierto a vender a Thiago Almada durante el mercado de invierno si el club colchonero recibe una oferta que considere interesante para todas las partes implicadas, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El Atlético de Madrid pagó cerca de 20 millones al Botafogo el pasado verano para hacerse con los servicios de Thiago Almada con la intención de que se convirtiera en una de las nuevas estrellas del equipo de Diego Simeone.
Sin embargo, el internacional argentino apenas ha sido titular en 5 partidos desde entonces, sumando dos goles y una asistencia en 571 minutos.
Almada tiene todavía 24 años y las fuentes indican a ESPN que en el Atlético de Madrid siguen contando con él para el futuro pero a la vez admiten que podrían facilitar su salida si llega una oferta económica interesante.
En este sentido el propio Almada también podría tener un rol en la decisión ya que necesita tener minutos para demostrar a Lionel Scaloni que puede ser importante con Argentina en el Mundial.
En el Atleti no hay prisa ni urgencia porque es un jugador joven pero entienden que su cotización en el mercado es favorable. Además, una fuente del club admite que las similitudes entre Almada y Álex Baena, el fichaje estrella del verano, hacen que parte de la dirección deportiva vea con buenos ojos hacer caja con el ex jugador de Vélez Sarsfield.
De una u otra manera las mismas fuentes deslizan que todavía es pronto para que lleguen ofertas por lo que en el club ha tranquilidad. Entienden que si se queda sigue siendo una apuesta de presente y futuro importante, pero está claro que el poco encaje que está teniendo en el esquema táctico hace que si la oferta es buena puede salir.
Giacomo Raspadori se acerca a la Roma
Otro jugador que llegó al Atlético de Madrid en verano y que sí que tiene muy cerca su salida es Giacomo Raspadori. Según una fuente confirma a ESPN, el italiano está cerca de cerrar los términos de su nuevo contrato con la Roma para salir del club una vez termine la Supercopa de España.
No obstante, faltan los últimos flecos entre los clubes porque, a estas horas, la fórmula sería una cesión con opción de compra obligatoria cuyo importe todavía está por determinar. El internacional italiano apenas ha jugado 435 minutos repartidos en 12 encuentros de LALIGA, 2 de UEFA Champions League y 1 de Copa del Rey. La intención del Atleti es recuperar los 22 millones de euros que pagó en verano por el delantero, aunque todavía queda cerrar el acuerdo y establecer la cifra final.
