BARCELONA -- Javier Mascherano no se moverá del Barcelona. El club azulgrana comunicó al futbolista argentino que su continuidad en el Camp Noun está fuera de toda discusión y le trasladó que debe seguir siendo una pieza fundamental para Luis Enrique.
La búsqueda de un defensa central, gran prioridad en el mercado de verano y en lo que lleva meses trabajando el Barça, provocó dudas en el ‘Jefecito’, a quien ya se vinculó en tiempos pasados con el Nápoles y cuyo nombre sigue manteniendo un indudable cartel en el Calcio italiano.
Sin embargo, y a pesar de que en el entorno del Camp Nou se sigue especulando con la salida de ‘un titular’, la permanencia de Mascherano en el club se contempla “innegociable” de acuerdo a lo que aseguró una fuente del Barça a ESPN, dando por hecho que el propio entrenador tiene marcado el nombre del argentino de manera especial.
De hecho, su marcha, utópica, solamente se contemplaría en el caso de que al Camp Nou llegase una oferta de tal calibre que hiciera variar la decisión tomada. Y que, también, convenciera al propio jugador. Lo que, en ambos casos, se considera hoy por hoy prácticamente descartado.
Mascherano llegó al Barcelona en agosto de 2010 procedente del Liverpool por 24 millones de euros y aunque su posición original debía ser la de mediocentro, la indiscutible figura de Busquets en la posición y su excepcional rendimiento en la zaga le acabaron por convertir en central. De urgencia en un principio, el argentino ha acabado por ser la mejor pareja de Piqué y mientras en los últimos años el club ha centrado todos sus esfuerzos en el fichaje de un zaguero de primer orden, Masche no ha dejado de ser insustituible, ganando la batalla a todas las dudas.
En el verano de 2014 Mascherano amplió su contrato con el Barcelona hasta junio de 2018 y por más que durante esta temporada se especuló en alguna ocasión con su posible salida, la idea de los rectores del club se mantiene firme en que siga en la plantilla.
Próximo a cumplir los 32 años y con 280 partidos a sus espaldas en las seis temporadas que lleva en el Barça, la trascendencia del ‘Jefecito’ tanto dentro del campo como en el vestuario se entiende insustituible desde el club, por lo que el apoyo indisimulado de Luis Enrique no habría hecho otra cosa que confirmar una continuidad que el jugador ya tiene clara.