<
>

Héctor Bellerín interviene para concretar su pase al Barcelona

BARCELONA -- El fichaje de Héctor Bellerín por el FC Barcelona dio un paso adelante este miércoles tras conocerse una reunión que mantuvo su representante Albert Botines con directivos del club azulgrana en la que se sentaron las bases de un acuerdo entre las dos partes... A la espera de que el Barça negocie el traspaso con el Arsenal. Que no es poco.

Una fuente cercana al Barça confirmó a ESPN la existencia de dicho encuentro, aseverando que, más que acercar posturas, se ha dado un paso adelante en la operación que devolvería a Bellerín al club para ocupar esa plaza de lateral derecho que se considera indispensable reforzar con un jugador de primer nivel, tal como se considera al catalán del Arsenal.

El Barcelona quería, ante todo, conocer de primera mano las intenciones del futbolista y es a partir de ahora cuando deberá comenzar su estrategia para llevar a cabo una operación que se aventura difícil pero mucho menos utópica de lo que parecía unas semanas atrás. Y que le presentó Albert Botines como condición indispensable.

Más allá de todos los nombres que han ido apareciendo en las últimas semanas como apuestas para el lateral derecho, el de Héctor Bellerín siempre ha sido la prioridad absoluta y eso es lo que los representantes del club azulgrana, con Josep María Bartomeu al frente, le explicaron al agente del jugador, encontrando por su parte una total predisposición.

En la parcela deportiva, el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, explicó a Botines el proyecto en el que trabaja ya el club con Ernesto Valverde, haciéndole saber, además, que el nuevo entrenador no solo ha dado el visto bueno a su fichaje, sino que, más aún, lo considera poco menos que indispensable en sus planes.

A la vez, el Barcelona conoció que el futbolista tiene prácticamente decidido permanecer en el Arsenal si finalmente no se concreta su traspaso al Camp Nou, no atendiendo al interés que ha mostrado el Manchester City por su fichaje por una cuestión de fidelidad a Arsene Wenger, quien apostó por él en edad juvenil y en señal de agradecimiento.

Bellerín, antes de acudir con la selección Sub-21 al Campeonato de Europa, se reunirá en Londres con Arsene Wenger para trasladarle en primera persona su deseo de regresar al Barça y le pedirá que escuche la proposición. Porque eso, directamente, es lo que quiere el jugador: que cuando él haya dado ese paso el Arsenal ya tenga sobre la mesa una oferta en firme del club azulgrana para comenzar la negociación.