<
>

Xavi y Raúl se apuntan a curso de entrenador en Madrid

Xavi Hernández y Raúl González comenzarán el lunes en Madrid un curso especial dirigido a futbolistas de élite en la sede de la Federación Española de Fútbol para convertirse en entrenador. Getty Images

Xavi Hernández y Raúl González comenzarán el lunes en Madrid un curso especial dirigido a futbolistas de élite en la sede de la Federación Española de Fútbol para convertirse en entrenador. La noticia, adelantada este viernes por ‘Catalunya Rádio’, indica que el curso tiene una duración de siete semanas tras las que los dos legendarios futbolistas obtendrán el Nivel 2 con el cual estarán en disposición de dirigir a equipos amateurs hasta lo que en España es la quinta categoría.

El curso pueden tomarlo futbolistas que en su día fueron internacionales con la selección española o que, en su defecto, jugasen al menos durante su carrera durante ocho temporadas en la Primera División. A partir de ahí, para entrenar a equipos de superior categoría ya sea en España o el extranjero, se precisa el Nivel 3, UEFA Pro.

Este curso acelerado, del que tomó parte en su momento entre otros muchos Pep Guardiola, acabará el 1 de junio y junto a Xavi y Raúl participarán otros jugadores de reconocido prestigio como Xabi Alonso, Víctor Valdés o Marcos Senna.

Xavi, que hace pocas semanas acordó su continuidad en el Al-Sadd de Qatar, ya hace tiempo que mostró su entera disposición a iniciar una carrera en los banquillos, no ocultando que su deseo máximo es llegar a dirigir al Barça, con el año 2023 como fecha indicada para hacer realidad su sueño de entrenador.

El catalán, quien abandonó el Barça siendo el jugador que en más partidos del club ha tomado parte en toda su historia, podría iniciar su carrera en el Al-Sadd, donde ahora juega y que ya le ha ofrecido tal posibilidad, y tiene sobre la mesa una oferta de la federación qatarí para conducir a la selección, o formar parte de su staff, en el Mundial de 2022.

Raúl, quien se retiró como futbolista perteneciendo al Cosmos, regresó al Real Madrid hace un año y después de haberse habituado al día a día en el club, esperando el inicio del curso, ya estaría en disposición de iniciar este camino que insinuó en su momento.