BARCLEONA - Luka Modric e Iván Rakitic, jugadores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, salieron como ídolos de la Copa del Mundo tras el subcampeonato con Croacia. Pero, este domingo, estarán en lados opuestos en el primer 'Clásico' de LaLiga en la temporada.
La relación de los dos grandes amigos en el campo comenzó en 2007. Rakitic, aún con 19 años, actuó al lado de Modric, que tenía 22, en un amistoso contra Estonia. En la Copa del Mundo, los dos mediocampistas estuvieron juntos por la 75ª vez.
En España, el primer encuentro del dúo se produjo en 2002, cuando Rakitic, aún en el Sevilla, cobró un tiro de esquina para el gol ganador de Trochowski sobre el Real Madrid. En dicho partido, Luka entró de cambio, pues había llegado recientemente del Tottenham.
En 2014, con la ida de Iván al Barça, los dos volvieron a encontrarse. En aquella ocasión, los merengues ganaron por 3 a 1, con Rakitic saliendo del banco y Modric actuando por 89 minutos.
En general, el jugador del Barcelona tiene ventaja con 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates.
Las piezas clave en la selección ya actuaron juntos en tres Eurocopas, en 2008, 2012 y 2016, además de las Copas del Mundo de 2014 y 2016. Debido al alto nivel de ambos mediocampistas, la actual seleción de Croacia se ha vuelto una de las mejores de todos los tiempos en su país.