<
>

Suárez había practicado penalti a lo Panenka... contra México

MADRID -- Luis Suárez fue el protagonista en la goleada del Barcelona ante el Real Madrid que lo eliminó de la Copa del Rey, anotando dos goles, el segundo cobrando un tiro penal de manera extraordinaria: a lo Panenka; algo que ya había hecho ante México en septiembre del año pasado. Curiosamente en ambos casos su víctima ha sido un portero de la Concacaf, este miércoles Keylor Navas y ante el Tri fue Guillermo Ochoa.

En el duelo amistoso entre Uruguay y México, el delantero charrúa fue la estrella en un choque que se tomó con mucho humor, al mandarse un pase para gol de rabona y durante el penal que concretó, lo hizo al estilo Panenka, es decir, cobrando suave al centro, todo en los primeros 45 minutos del duelo. Durante el descanso, el delantero se acercó a Memo Ochoa para burlarse por el tiro diciéndole, en tono de broma, “te la piqué”, a lo que el mexicano respondió dándole una cachetada con los guantes y después intercambiando su camiseta.

Otra curiosidad en torno a los cobros a lo Panenka y Luis Suárez, fue lo ocurrido en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando el uruguayo fue expulsado ante Ghana tras una mano en el área, que evitaba el gol que parecía la victoria de los africanos, pero, para sus suerte, el disparo de Gyan se estrelló en el travesaño. El partido se definió en penaltis, con una genialidad de Sebastián Abreu, quien cobró el tiro definitivo al estilo que impuso Antonín Panenka.