Tras la final, La Máquina deberá confeccionar una plantilla competitiva para Martín Anselmi. Te presentamos las prioridades.
Cruz Azul se encuentra en el armado de la plantilla de cara al Apertura 202, desde de caer en la final ante América. Dentro de este mercado de verano, una de las prioridades de la directiva de la Máquina es conseguir a un centro delantero, así como finalmente fichar a un lateral derecho, posición que los celestes han buscado reforzar en las ventanas anteriores, y definir el futuro de Rodrigo Huescas.
Fuera de los temas puntuales de posiciones o de jugadores que están por expirar contrato, Cruz Azul busca darle profundidad a la plantilla de la Máquina para que Martín Anselmi tenga más variantes, sobre todo en las instancias de eliminación directa.
Conseguir un centro delantero
Es la principal labor que tendrá la directiva de Cruz Azul en el mercado de verano, será conseguir un centro delantero. La lesión de Gabriel Fernández en la sexta jornada del Clausura 2024, dejó a la Máquina con Ángel Sepúlveda como la única opción para jugar de ‘9’. Aunque finalmente también debutó a los canteranos Mateo Levy y Bryan Gamboa, hubo partidos en los que Martín Anselmi apostó por Uriel Antuna para desempeñarse en dicha posición.
Los pronósticos señalan que Gabriel Fernández estará de vuelta para la última parte del Apertura 2024, por lo que Cruz Azul deberá de buscar opciones de centro delantero en el mercado para generar competencia con Ángel Sepúlveda.
Reforzar la lateral derecha
Cruz Azul lleva varios mercados en los que se ha quedado con las ganas de contratar un lateral derecho. En el pasado invierno, estuvieron cerca de fichar a Jorge Sánchez, pero finalmente no se pudo dar por temas de reglamento, pues el futbolista mexicano ya había estado en dos equipos, Ajax y Porto, en el año futbolístico.
Para este mercado de verano, la lateral derecha parece que volverá a ser una de las prioridades de la Máquina y nuevamente aparece el nombre de Jorge Sánchez como una de las opciones que hay en la mesa de Cruz Azul.
Definir futuro de Rodrigo Huescas
Recientemente Cruz Azul ha logrado renovar el contrato de Ignacio Rivero, capitán del equipo, así como el de Alexis Gutiérrez, quien ha tomado protagonismo con Martín Anselmi. Sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo con Rodrigo Huescas, canterano de la Máquina que termina su relación laboral con los celestes en el 2025, por lo que se busca una extensión ante el interés que ha despertado el canterano en Europa.
Buscar acomodo a jugadores que no entran en planes
En la nómina de Cruz Azul todavía aparecen los nombres de Augusto Lotti y Cristian Tabó, prestados a Lanús y Pumas, respectivamente. Aunque ni uno de ellos estuvieron con la Máquina en el Clausura 2024, han culminado sus periodos de cesión, pero al no entrar en planes para la escuadra celeste de Martín Anselmi deberán de buscarles acomodo.
Darle profundidad a la plantilla
Cruz Azul, sobre todo en la Liguilla, sufrió por las pocas variantes que Martín Anselmi tenía cada que volteaba al banquillo de suplentes. En casi toda la fiesta grande, la lista de suplentes de la Máquina estuvo compuesta por seis canteranos registrados originalmente en la Sub-23, de los cuales uno todavía no debuta en el máximo circuito.