<
>

Valverde concede otro descanso a Messi

BARCELONA -- Messi, fuera del once inicial del Barcelona. La situación, insólita, ha dejado de ser novedad en las últimas semanas por cuanto el jugador argentino, con la mirada del club azulgrana puesta en la Champions, se habrá quedado en el banquillo en dos de los siete partidos disputados en abril y en un tercero, el que se disputó en Huesca, ni tan solo viajó con la expedición.

Si Valverde solventó dejar fuera de la lista a Rakitic para enfrentarse al Alavés en Vitoria pero confeccionó una convocatoria con todos los demás pesos pesados de la plantilla, la sorpresa se produjo 90 minutos antes de comenzar el choque en Mendizorroza, cuando se facilitó la alineación y en ella se vieron algunos cambios significativos, siendo, claro, el más destacado el del capitán.

Además de Messi el entrenador aparcó en el banquillo a Lenglet, Jordi Alba y Arthur, formando juntos Coutinho y Dembélé, entrando Umtiti en el puesto de Lenglet, compartiendo once Semedo y Sergi Roberto y volviendo a la titularidad Aleñá.

OBJETIVO CHAMPIONS

La suplencia de Messi, sus descansos en los últimos partidos de Liga, se explica en la determinación de darle el máximo descanso posible para centrar sus esfuerzos en la Champions.

Si una semana antes de visitar al Manchester United en la ida de los cuartos de final de la máxima competición el capitán fue suplente en Villarreal, jugando la última media hora y siendo trascendental en acabar igualando un partido que el Barça llegó a perder por 4-2, la situación se repite en vísperas al primer partido se semifinales frente al Liverpool, que el miércoles visitará el Camp Nou.

En la anterior ocasión Leo sí jugó el partido inmediatamente anterior al duelo de Old Trafford, por tratarse del encuentro ante el Atlético de Madrid que prácticamente decidía la Liga. Falta por ver si el sábado, ante el Levante, el argentino estará o no en el once inicial de Valverde.

En lo que va de temporada, Messi ha tomado parte en 43 de los 52 partidos oficiales del Barcelona. En la Liga no jugó por lesión ante Real Madrid en el Camp Nou, Rayo Vallecano en Madrid y en Huesca, en Champions no disputó los dos encuentros de la fase de grupos ante el Inter de Milán y en la Copa del Rey no jugó los partidos de ida de cuartos y octavos como visitante ante Sevilla y Levante y los dos encuentros de la eliminatoria frente a la Cultural Leonesa.