<
>

Valverde afina el plan para la final de Copa

BARCELONA -- Sin Suárez ni Ter Stegen, aunque el alemán habría sido suplente de Cillessen. Muy probablemente sin Dembélé ni Boateng, aunque las opciones deportivas del ghanés serían igualmente nulas. Con la duda de Coutinho y la confianza en la recuperación total de Semedo... Y un auténtico galimatías a la hora de apostar por un once inicial para enfrentar al Valencia en la final de la Copa del Rey.

Valverde intenta cuadrar piezas, sabedor del déficit de jugadores con que cerrará la temporada en Sevilla, y a dos días del duelo ante el Valencia le bailan apenas dos posiciones en la alineación, tan pendiente de Coutinho como del sistema a utilizar.

Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba se entienden fijos en la defensa, por delante de Cillessen y por detrás de un centro del campo en el que se sabe la presencia de Busquets y Rakitic y una delantera con Messi. Ocho futbolistas fijos… Más Sergi Roberto, el más polivalente de todos y pendiente de completar un medio campo con cuatro jugadores o entrar en ataque. Ahí podría completar un trío Malcom o hacerlo Coutinho y quedaría una plaza en el centro del campo, a la que aspirarían Arthur Melo, ya recuperado de la pubalgia, y Arturo Vidal, catapultado en una segunda mitad de temporada bestial.

El chileno, titular en ocho de los últimos diez partidos, se aventura con más opciones de entrar en la alineación y en todo el rompecabezas quedaría por concretar si Valverde apuesta por hacerse fuerte poblando el centro del campo con cuatro jugadores o mantiene los tres delanteros, bailando en esa posición Sergi Roberto para mantener firme, salvo sorpresa, a Semedo en el lateral.

Solamente en el caso de que el portugués no estuviera plenamente recuperado del golpe que sufrió en Eibar podría el canterano situarse en el lateral, compartir once Vidal y Arthur en el centro del campo y tener plaza segura Malcom en ataque.

ESTUDIO
El cuerpo técnico ha tomado nota de los dos partidos de Liga disputados ante el equipo de Marcelino, solventados ambos con empate (el Valencia fue junto al Athletic el único equipo al que el Barça no pudo derrotar en el campeonato), para intentar corregir los errores que se cometieron en aquellas ocasiones.

En ambos partidos fue Messi, autor de los tres goles marcados en los dos choques, quien evitó la derrota de un equipo que igualó 1-1 en Mestalla y niveló el 0-2 con que se avanzó el equipo che en el Camp Nou.

Curiosamente en los dos encuentros fue titular Vermaelen formando pareja con Piqué en defensa y Coutinho jugó 83 minutos, tanto en Mestalla como en el Camp Nou, donde no jugó Busquets y sí lo hizo Aleñá, cuya presencia en la alineación del sábado no se contempla.