<
>

El Barcelona rearma la moral ante la final de Copa

BARCELONA -- El Barcelona trata de olvidar el drama de Liverpool y se centra en la final de Copa rearmando la moral de un entorno indiscutiblemente deprimido y al que el club intenta recuperar a marchas forzadas. Así, mientras la plantilla de Valverde regresó a los entrenamientos este miércoles, la entidad dio máximo protagonismo a un video para motivar al barcelonismo de cara al partido del sábado.

“Cuando los culés vamos de la mano... Somos imparables”, explica en el mismo Carles Rexach, uno de los futbolistas más legendarios del equipo, compañero inseparable de Johan Cruyff al mando del Dream Team y que en su aparición recuerda que el Barça comenzó hace muchos años “un camino muy largo y ahora estamos más lejos que nunca”.

Con imágenes de Lionel Messi como hilo conductor, levantando el trofeo de la Liga o sonriente mientras escucha su nombre coreado por el Camp Nou, en el video participan otros dos ex jugadores del club como son Tente Sánchez, capitán en la década de los 80 del pasado siglo, y Giuliano Belletti, autor del gol que le dio al Barça el título de la Champions en 2006 y que sentencia: “Nunca hay que dejar de creer”.

Alertado por la poca expectación y menor ilusión que despierta la final de Sevilla alrededor del club, donde las críticas al juego del equipo en las redes sociales se multiplican en la misma medida que se pone en duda la continuidad de un entrenador al que se señala sin disimulo, el club pretende poner en el punto justo del escenario la trascendencia del partido ante el Valencia, proclamando la importancia que, siempre, tiene un doblete.

Así, la posibilidad de cerrar con éxito la temporada tiene especial protagonismo, tal y como apuntan los hinchas que toman parte del vídeo. “Vamos a Sevilla... Y vamos a por el doblete”, proclama un joven aficionado, después de que una chica sentencie que “tenemos la oportunidad de seguir haciendo historia”.

“Hace más de 70 años que soy socio y siempre seré el primero en animar al equipo”, sentencia un veterano aficionado, poco antes de que una joven ponga el acento en el apoyo a los jugadores: “Estamos con vosotros... Aún nos quedan muchas cosas por ganar”.

“Todos juntos... ¡Vamos Barça!”, es el lema central del vídeo en el que destaca la afirmación de Sánchez, quien entre 1975 y 1986 disputó 352 partidos con el primer equipo, recordando que “este equipo ha convertido en fácil lo más difícil: ganar títulos”.

A partir de ahí se entiende la intención del club por recuperar la moral y motivación de un entorno que a tres días de la final ni parece pensar en la Copa del Rey y el que sería noveno doblete de la historia.