<
>

Thierry Henry está "devastado" por la muerte de José Antonio Reyes

El francés Thierry Henry, que formó pareja en el ataque del Arsenal junto con José Antonio Reyes, has señalado en las redes sociales que se encontraba "devastado" tras conocer la noticia del fallecimiento del jugador español en un accidente de tráfico.

"Estoy devastado al escuchar las tristes noticias sobre José Antonio Reyes", dijo Henry. "Maravilloso jugador, magnífico compañero de equipo y ser humano excepcional. Deseo que su familia y sus amigos continúen teniendo la fuerza y el coraje para superar este momento difícil", añadió.

Por su parte, la UEFA anunció que guardará un "momento de silencio" en memoria de Reyes antes de la Final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham Hotspur, en el estadio Metropolitano de Madrid.

Reyes es el único jugador que ha ganado cinco títulos de la , Europa League, tres con Sevilla y dos con el Atlético de Madrid.

"La UEFA y el fútbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia del fallecimiento de José Antonio y le gustaría expresar sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida", ha asegurado el presidente de la UEFA, Aleksander Zeferin.

"Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó y estoy conmocionado y triste porque su vida se haya cortado de forma trágica".

En las horas previas a la Final, el lateral de Liverpool, Alberto Moreno, también recordó al ex sevillano. "Imposible no me lo puedo creer aún. Gitano hermano te voy a recordar toda la vida. Tantos momentos juntos tantas risas.... Descansa en paz, hermano. Te quiero. Siempre en mi corazón", indicó.

El Tottenham, que fue rival de Reyes cuando este jugó en el Arsenal, no dejó pasar la oportunidad para expresar su absoluto pesar.

"Estamos profundamente tristes de saber del fallecimiento de José Antonio Reyes. Todos nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de José, y todos estamos con el Arsenal en este momento tan difícil", afirma en la cuenta oficial de Twitter el club londinense.

El Liverpool, como no podía ser de otra forma, también publicó un mensaje en el que aseguraba encontrarse "triste" por la muerte del internacional español. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos", apunta la entidad 'red'.

El Benfica, donde jugó Reyes la temporada 2008-2009, mostró hoy su "tristeza" por la muerte de Reyes y aseguró que "es un hombre ejemplar que permanecerá siempre en nuestra memoria".

Luís Filipe Vieira, presidente del club, dijo hoy en un comunicado que supone "una profunda tristeza y consternación" la muerte del futbolista para el club portugués.

"En mi nombre personal y en nombre del Benfica, expreso mis más sentidas condolencias a toda la familia y amigos".

También manifestó su "profunda solidaridad y su pesar en este momento difícil y muy triste".

Real Madrid expresó "una profunda consternación y tristeza por el fallecimiento del que fuera jugador de nuestro club, José Antonio Reyes", afirmó el club en redes sociales.

"El Real Madrid quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Reyes, a los que se une en el inmenso dolor por su pérdida".

También, "hace extensivas sus condolencias a su actual club, el Extremadura", añade el club madrileño.

Arsenal compartió que "todo el mundo está destrozado por la terrible noticia de que nuestro exjugador José Antonio Reyes ha muerto en una colisión de tráfico en España".

"Nuestros pensamientos están con toda su familia, sus amigos y compañeros de equipo. José, que fue parte del equipo de los Invencibles, fue una figura sumamente popular en nuestro club y siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones".

Reyes representó al club en 110 ocasiones y marcó 23 veces, además de ayudarle a llegar a la final de la Champions en el 2006.

La FIFA se mostró "profundamente triste" tras conocer el fallecimiento de Reyes.

Finalmente, el actual director técnico del Arsenal, Unai Emery, que dirigió a José Antonio Reyes en el Sevilla, se mostró "profundamente triste y sin palabras" por el fallecimiento en accidente de tráfico del internacional español.

"Profundamente triste y sin palabras tras conocer esta trágica noticia. Nunca olvidaré tu magia y tu sonrisa Jose, nunca. Fue un honor estar a tu lado... un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo a familiares, amigos y clubes a los que representó. RIP amigo", destacó en su cuenta de Twitter Emery, que conquistó tres Ligas Europa (2014, 15 y 16) con el jugador utrerano en su plantilla.