<
>

Bale se podría ir gratis a China

El Real Madrid estaría dispuesto a dejar salir gratis a Gareth Bale si el galés llega a un acuerdo con uno de los clubes chinos con los que está negociando en la actualidad, confirmaron distintas fuentes a ESPN FC.

El objetivo del club es desbloquear la difícil situación en la que se encuentra el ex futbolista del Tottenham Hotspur después de no jugar ni un minuto durante la derrota de los blancos por 3-1 ante el Bayern de Munich en la International Champions Cup.

Zinedine Zidane, tras ese partido, declaró en conferencia de prensa que “lo mejor para todos” sería que el jugador se fuese “pronto”.

El representante de Bale, Jonatthan Barnett, respondió inmediatamente a ESPN FC y definió las palabras de Zidane como “una vergüenza” y dejando claro que “si Gareth se va es porque él quiere y no porque Zidane le obligue a ello”.

Bale tiene tres años más de contrato con el conjunto merengue y la idea original del club era venderlo a otro equipo europeo por unos 80 millones de euros.

Sin embargo, ante la falta de ofertas, fuentes cercanas al club han admitido a ESPN FC que el Madrid estaría dispuesto a resolver el contrato del galés sin ningún tipo de coste en el caso de que Bale se vaya a un club de la Superliga China ya que considerarían su fichaje como amortizado.

No obstante, el Madrid se ahorraría cerca de 100 millones de euros brutos en los próximos tres años si el Jiangsu Suning o el Beijing Guoan, los dos clubes que más interés han mostrado por el futbolista hasta la fecha, se comprometen a pagar los 17 millones de euros netos que Bale recibe anualmente en el Bernabéu.

El Jiangsu Suning es propiedad del multimillonario chino Zhang Jindong, que también es el dueño de Suning Sports, empresa propietaria del Inter de Milan desde 2016.

Consultado por ESPN FC, Barnett no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones sobre las informaciones que sitúan a su cliente en China pero lo cierto es que su discurso ya no es tan tajante como cuando hace unos días insistía en que Bale quería seguir en el equipo blanco.

Mientras tanto la batalla dialéctica entre el Madrid y el entorno de Bale continúa fuera de los terrenos de juego.

Fuentes del club apuntan a que fue el propio jugador el que le pidió a Zidane no jugar al estar negociando su futuro mientras que el entorno de Zidane comenta que el entrenador “está cansado” de la actitud de Bale por no estar “centrado” durante en la pretemporada. Barnett, por su parte, niega tajantemente que Bale o su entorno hayan pedido no jugar ese encuentro.

Otros medios de comunicación han apuntado la posibilidad de un trueque del Real Madrid y PSG entre Bale y Neymar pero desde el Real Madrid se niega a día de hoy estén trabajando en esa opción.