Fútbol Americano
Rodrigo Fáez y Dermot Corrigan | ESPN FC 5y

Fichar a Pogba será muy complicado para el Real Madrid

MADRID -- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha hecho saber a Zinedine Zidane que fichar a Paul Pogba antes del final del mercado de verano será una operación “muy complicada”, según confirmaron fuentes cercanas a ESPN FC.

Zidane ha dejado claro su interés por Pogba y el miércoles pidió a su presidente y al director general del club José Ángel Sánchez que hicieran un último esfuerzo para conseguir su contratación durante una reunión que tuvo lugar en la concentración del equipo en Montreal. Sin embargo, los mandatarios blancos le dejaron claro que será difícil acometer una operación de semejante magnitud después de un verano en el que ya se han gastado 300 millones de euros en fichajes.

Según ha podido saber ESPN FC, el Manchester United sigue empeñado en mantener a Pogba en Old Trafford y, en caso de venta, su precio excedería los 150 millones de libras (187 millones de dólares).

Otro problema añadido para el Real Madrid es el salario del jugador ya que con la nueva ley de impuestos en Italia, el centrocampista podría ver mejorada su nómina si vuelve a la Juventus de Turín, club que precisamente vendió a Pogba al Manchester United por una cifra récord de 89.3 millones de libras en 2016.

El agente del francés, Mino Raiola, está muy bien considerado en el club juventino tras la operación de Matthijs de Ligt, procedente del Ajax de Amsterdam, y el fichaje del holandés ha posicionado aún mejor al mediocampista del United.

Así, parece que la vía más sencilla para que el Madrid pudiese acometer una operación de semejante calado es mediante la venta de Gareth Bale pero tanto el galés como su representante, Jonathan Barnett, quieren respetar el contrato que une al jugador con la entidad blanca hasta 2022.

Distintas fuentes también confirmaron recientemente a ESPN FC que el Real Madrid no está dispuesto a regalar a Bale y pedirá más de 90 millones de dólares por su traspaso. 

No obstante, en caso de quedarse, desde el club se desliza que Zidane estaría dispuesto a dar una nueva oportunidad al galés y no lo dejaría apartado como hizo en el tramo final de la temporada pasada.

^ Al Inicio ^