<
>

Campeones Sub-21 del Real Madrid vuelven al trabajo con el futuro en el aire

Borja Mayoral y Jesús Vallejo se reportaron este lunes en Valdebebas. EFE

Borja Mayoral y Jesús Vallejo se reportaron este lunes en Valdebebas tras concluir sus vacaciones, luego de proclamarse campeones en el Europeo Sub-21 el pasado junio, para ponerse a las órdenes de Raúl, entrenador del filial Real Madrid Castilla, equipo con el que se ejercitarán hasta que la escuadra de Zinedine Zidane vuelva de la gira por Norteamérica.

En tanto, Dani Ceballos ni siquiera pasará por las instalaciones del club.

El mediocampista, elegido MVP del torneo disputado en Italia, está a la espera de que se haga oficial su macha rumbo a la Premier League en las próximas horas.

Según trascendió en la capital española, el ex jugador del Betis viajará a más tardar este martes rumbo a Londres para someterse a reconocimiento médico y cerrar el acuerdo con el Arsenal, equipo en el que militará la próxima campaña en calidad de cedido sin opción a compra, tal y como había pedido tras conocer que no entra en los planes del entrenador Zinedine Zidane.

“No sé cuándo llegará mi momento, pero mi intención es triunfar en el Real Madrid e ilusionar al Bernabéu que creo que tengo bastantes cualidades para eso”, señaló el jugador de 22 años tras conquistar el Campeonato Europeo.

De acuerdo con el diario español AS, el mediocampista se habría decantado por el Arsenal tras hablar con el entrenador Unai Emery, quien le habría asegurado que tendrá minutos como jugador importante en su equipo.

En contraste, la situación de Borja Mayoral y Jesús Vallejo sigue siendo un misterio.

El atacante Borja Mayoral, quien militó como cedido en el Levante la campaña pasada, estuvo cerca de marcharse a la Real Sociedad en un fichaje que los medios vascos cifraban en 15 millones de euros.

Sin embargo, las negociaciones se enfriaron luego de que el jugador volviera de Italia, y esta vez, el mejor posicionado para llevarse al delantero es el Levante.

Más difícil es la situación de Jesús Vallejo. El defensa central ha manifestado varias veces su intención de permanecer en el Real Madrid. Sin embargo, el jugador no parece tener hueco en el equipo, toda vez que Nacho Fernández ocuparía el puesto de cuarto central, por lo que su futuro podría estar fuera de la institución, al menos esta temporada.

Igual que Dani Ceballos, el central español podría salir en calidad de cedido, como ocurriera en la campaña 2016-17 en que militó en el Eintracht de Frankfurt, donde dejó una buena imagen.