<
>

Simeone: "El equipo tiene mucho más claro a qué tenemos que jugar"

play
Atlético recupera la tercera plaza de LaLiga (1:08)

Los colchoneros derrotaron al Villarreal en el Wanda Metropolitano con una gran actuación de Ángel Correa. (1:08)

MADRID - Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras el triunfo por 3-1 ante el Villarreal, la evolución en los últimos cuatro duelos de su equipo, que está "presionando mejor, sintiéndose mucho más fuerte y teniendo más claro" a qué tiene que "jugar", y resaltó el segundo tiempo frente al equipo amarillo.

"Hemos tenido altibajos desde que empezó la temporada (...). Después del partido con el Granada (con una victoria por 1-0 en el Wanda Metropolitano el pasado 8 de febrero) el equipo está presionando mejor, sintiéndose mucho más fuerte y teniendo mucho más claro a qué tenemos que jugar. Cuando el equipo identifica cuál es la identidad, el camino se hace más corto", valoró el técnico en rueda de prensa tras el choque.

"Cuando el equipo juega en consecuencia de cuáles son sus registros y se suele desempeñar mejor, aparecen partidos importantes", prosiguió en ese sentido Simeone, que considero como "las referencias" del partido de este domingo "rebelarse ante el resultado adverso y la fortaleza de seguir buscando a partir del 2-1".

"Los futbolistas tenían muy claro que, más allá del triunfo importante en este primer tiempo con el Liverpool, la Liga es nuestra vida. El hincha del Atlético de Madrid el lunes a la mañana mira el periódico a ver cómo está su equipo en la Liga. Y lo que más le interesa es ver al equipo todos los días lo más arriba posible. Vi a los futbolistas siempre muy bien, buscamos llegar de la mejor manera al partido y creo que el segundo tiempo fue uno de los mejores que hemos jugado", abundó.

También habló de Koke Resurrección. "Es nuestro capitán, nuestra referencia y es el jugador que más tiempo lleva con nosotros. Tiene bien claro lo que queremos y buscamos. Tiene una condición táctica que no la tienen muchos futbolistas y, más allá de tener un paso que parece lento, sabe dónde estar. Está respondiendo a su nivel. Él y Saúl son un poco los que pueden jugar en cualquier lado", dijo.

Simeone cumplió este domingo un partido de sanción. Germán 'Mono' Burgos ejerció de primer técnico. "Lo conozco desde hace 23 o 24 años. Nos conocemos demasiado. Tenemos muy claro lo que queremos como grupo de trabajo y como equipo y hemos tenido la fortuna que cuando le ha tocado estar a él el equipo ha podido ganar. Es un tipo ganador", apuntó el entrenador, que no desveló nada del futuro de Burgos: "Cuando tenga que dar alguna explicación de una decisión personal la explicará él".