<
>

Jugadores del Barça no se distraen por temas extra cancha: Piqué

Piqué dijo que la prensa le da demasiada importancia a los temas ajenos de la cancha, AFP

NÁPOLES -- Los jugadores del Barcelona no dejarán que los problemas del equipo fuera del campo los afecten cuando enfrenten al Napoli en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones del martes, dijo el defensor Gerard Piqué.

Los fanáticos del Barça agitaron pañuelos y pidieron la reununcia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, durante la victoria de LaLiga por 5-0, el sábado, sobre Eibar después de que el club se vio envuelto en un escándalo que involucra a una empresa contratada para controlar la cobertura del equipo en las redes sociales.

"Creo que se le está dando demasiada importancia", dijo Piqué a los periodistas. "Nos concentraremos en lo que controlamos, que es lo que sucede en el campo. El resto es ruido y cuando el equipo está mal, el ruido es mayor. Pero es parte del deporte".

"Los resultados son lo importante y han mantenido a este club funcionando durante los últimos años. Sabemos que las aguas no estarán tranquilas si los resultados no son buenos. Este partido es demasiado importante para pensar en otras cosas".

A Piqué también se le preguntó sobre la entrevista de Lionel Messi con Mundo Deportivo la semana pasada cuando dijo que el Barcelona no era lo suficientemente bueno como para ganar la Liga de Campeones.

"En otros años, hemos llegado a esta etapa como favoritos y no hemos ganado", dijo Piqué. "Tal vez no seamos favoritos esta vez, pero como somos Barcelona siempre tenemos posibilidades".

El entrenador del Barça, Quique Setien, hará su debut en la competencia, al igual que su opuesto Gennaro Gattuso.

"Es una motivación extra", dijo Setien, quien reemplazó a Ernesto Valverde en enero y previamente entrenó a Logrones, Las Palmas, Lugo, Betis y el equipo nacional de Guinea Ecuatorial.

"Es emocionante para mí comenzar este viaje en la Liga de Campeones en un estadio como éste con tanta pasión e historia. No hay un mejor lugar para comenzar".