<
>

Arambarri: "Soy de los pocos del plantel que no quiere jugar"

El volante del Getafe habló de cómo vive la cuarentena, de Valverde y de la fijación de su DT por los uruguayos. EFE

“Soy de los pocos del plantel que no quiere jugar, si están dadas las condiciones sí, pero te pones a pensar si vale la pena jugar, hay muchos intereses detrás que a veces están por encima de todo, lo principal debería ser la salud”, comentó este miércoles el futbolista uruguayo del Getafe Mauro Arambarri.

En declaraciones a 100% Deporte, el volante que reside en Madrid sostuvo: “Se debería suspender todo”. Y remarcó que ya llega el momento que es difícil creer la información que se brinda en cuanto a los plazos para que regrese el fútbol. Esto, por ejemplo, porque se postergó una semana la realización de los test de coronavirus a los futbolistas: “Se supone que el martes o miércoles de la semana que viene tendremos la prueba y después de ahí arrancaremos los entrenamientos. Esta semana era para empezar a hacer las pruebas pero se postergó una semana más.”

La situación en España aún no es estable, y el aumento de los casos en las últimas jornadas luego de haber mejorado levemente la situación hizo modificar las optimistas decisiones tomadas hace algunos días.

Arambarri se ha expresado ante el plantel del Getafe que en su mayoría quiere volver a entrenar cuanto antes: “Al final te terminan dando la razón, porque quizás una semana mejora y a la otra empeora, esta semana era para hacer las pruebas pero también se postergó.”

Todos ya saben que en caso de volver a entrenar se hará de forma paulatina y con mucho cuidado: “Tendremos horarios específicos para ir a entrenar dos o tres futbolistas por cancha. Ni siquiera podremos hacer un pase entre nosotros.”

Arambarri, quien confesó tener una sensación rara al ver las calles vacías de Madrid, sabe que “hay intereses económicos, pero hay que pensar en la salud que es lo principal, sin salud no podes jugar, disfrutar a la familia ni nada, lo otro es lo de menos.”

El volante había sido reservado por el maestro Oscar Tabarez para las primeras fechas de las Eliminatorias. Arambarri explicó lo que sintió en el momento de conocer la noticia: “Felicidad, y un orgullo tremendo de estar en la lista por lo menos. Es un premio al trabajo que se viene haciendo, a lo que uno dejó con quince años para empezar esto. Hice todo lo que hice para estar ahí, ahora hay que esperar, intentaré hacer todo lo posible para estar de nuevo.”

Y agregó: “Uno sabía que lo estaban mirando, al ser parte del proceso sabe que tiene chance de estar. En Francia no tuve minutos, lo principal es jugar en tu equipo. Si no estás jugando en tu equipo, no podés rendir en la selección. En Bordeaux no jugué nunca dos partidos y medio, jugaba un partido y no jugaba por cinco. Ahora sí me siento preparado para representar a la selección y estar a nivel, es una de las principales selecciones por la historia y los jugadores que tiene.”

Con respecto a esto último, se destaca la gran variedad de volantes con la que cuenta el entrenador Tabarez. Arambarri confesó que es difícil hacerse un lugar ante tantos mediocampistas pero que "nada es imposible".

Uno de esos centrocampistas es Federico Valverde, jugador del Real Madrid, quien ha destacado recientemente la enorme regularidad que consiguió Arambarri en el Getafe. El salteño respondió: “Él (Valverde) está siendo prácticamente uno de los referentes del Real, para mí es un orgullo que él hable así de mí, ojalá que podamos compartir un día cancha juntos.”

Con respecto a su cambio en cuanto a la continuidad, el ex Defensor Sporting dijo: “Lo principal es la mentalidad de cada uno, en Francia sumé mucha experiencia de todo tipo y me hizo madurar en todo, que no te sirve jugar un partido bien y creerte que sos Messi, en eso cambié muchísimo, y decir que tengo que entrenar y jugar bien todos los días, ese fue el cambio más grande que tuve.”

Arambarri llegó a Getafe en el 2017 y su contrato vence en junio del 2022. En las últimas jornadas se ha informado del interés del técnico Antono Conte por incorporarlo al Inter; y si bien el uruguayo destacó que eso lo motiva muchísimo por el momento se enfoca en lo que pueda hacer en el equipo madrileño.