<
>

Dembélé se practica el test de coronavirus en su casa

BARCELONA -- Ousmane Dembélé fue sometido al test del coronavirus este lunes en su domicilio de Barcelona, no acudiendo a primera hora de la mañana como se esperaba a la Ciudad Deportiva del Barça a pasar la prueba y ser sometido a un control para observar el estado de la lesión del bíceps femoral que sufrió en febrero y que le mantendrá de baja, de acuerdo a los informes médicos, hasta el mes de agosto.

El delantero francés no pasó las pruebas PCR junto a sus compañeros la pasada semana por no estar inscrito en LaLiga, que facilitó los test a los jugadores con ficha federativa, y es esperado en las instalaciones del club en cuanto se conozca el resultado, entendiéndose que alga negativo, para continuar su recuperación, siempre en solitario y sin contacto con sus compañeros tal y como establece el protocolo de seguridad.

El resto de la plantilla azulgrana, con excepción de Samuel Umtiti que el sábado volvió a lesionarse en el sóleo de la pierna derecha, volvió a entrenar después de disfrutar el domingo de jornada festiva. Como ocurriera en las sesiones del viernes y el sábado el equipo se dividió en dos turnos y los jugadores se ejercitaron en solitario distribuidos en tres campos diferentes, aumentando paulatinamente la carga física y con el objetivo de cumplir en dos semanas esta primera fase de entrenamientos.

La curiosidad de la jornada la protagonizó el brasileño Arthur Melo, quien acudió a la ciudad deportiva con un automóvil distinto al de la pasada semana, lo que en principio contravendría el protocolo de seguridad de LaLiga que obliga a conducir siempre el mismo coche.

El jugador, sin embargo, informó convenientemente del cambio argumentando el cambio en que el automóvil que acostumbra a utilizar se averió, dando cuenta de ello al club y siendo informado el inspector de LaLiga del suceso.