<
>

El Real Madrid devolverá el 25% de sus abonos a los socios que lo soliciten

play
VIDEO: ¿Qué les espera al Barcelona y Real Madrid con la reanudación de LaLiga? (2:15)

Fernando Palomo y Ciro Procuna analizan los pros y contras de los equipos. (2:15)

MADRID -- El Real Madrid ha comunicado a sus socios abonados su plan para compensarles por la imposibilidad de acudir al resto de partidos que se disputarán esta temporada a puerta cerrada debido al coronavirus.

El club blanco, a través de una circular interna a la que ha tenido acceso ESPN, ofrece a sus socios tres opciones: la devolución del 25% de la cuota correspondiente a esta temporada, que ese importe se les descuente del precio del carnet de la temporada 2020/2021 o no reclamar nada y que ese montante económico sirva para “ayudar al club a paliar los efectos económicos de la pandemia, uniéndose al esfuerzo de jugadores, técnicos, ejecutivos y empleados del club que han renunciado a una parte de sus retribuciones”.

A principios de abril el Real Madrid ya comunicó que los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club, acordaron rebajarse de manera voluntaria su retribución entre el 10% y el 20%

De esta forma, Florentino Pérez cumple la promesa que hacía el lunes en una carta a los socios en la que se comprometía a plantear “distintas opciones” a sus abonados.

“A este respecto, en los próximos días recibirá una comunicación del club en la que le plantearán las distintas opciones que se ofrecen a los socios abonados para compensar el importe de los partidos de la temporada 2019-20 que se van a celebrar a puerta cerrada”.

El Real Madrid jugará su primer partido en casa tras el parón por coronavirus el próximo domingo 14 de junio a las 19:30. Será el primer encuentro lejos del Santiago Bernabéu porque, como confirmó el propio Florentino Pérez, los blancos jugarán lo que resta de Liga en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas.