<
>

Jugadores de La Liga discuten con el Ministro de Sanidad el tema de las concentraciones

MADRID -- Una representación de jugadores de La Liga liderada por Gerard Piqué, Dani Carvajal, Koke y Asier Illarramendi se reunieron de forma telemática el martes por la mañana con el Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, y con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, para discutir si los equipos tienen o no que concentrarse antes de reinicio de la competición, según confirmaron distintas fuentes a ESPN.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, también estuvo presente en un encuentro que desde las distintas partes se considera como “satisfactorio”.

El tema de las concentraciones ha sido uno de los puntos que más controversia ha generado de cara al regreso del fútbol en los últimos meses y también fue el tema estrella de la reunión.

Los futbolistas siempre se han mostrado contrarios a concentrarse por las repercusiones negativas tanto a nivel físico como psicológico y, según pudo saber ESPN, siguen con la misma idea; sobre todo después de que hace ya dos semanas La Liga cediese ante la presión del sindicato de jugadores (AFE) en ese sentido.

Sin embargo, el Gobierno informó a los jugadores que la decisión final dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas.

En un principio, la autoridades sanitarias exigían las concentraciones para evitar el riesgo de contagio. Ahora, después de la evolución positiva de la pandemia y ante la presión de los jugadores, el gobierno parece dispuesto a ceder pero todavía no “descartan” completamente las concentraciones ante la posibilidad de que exista un rebrote.

En este sentido, las mismas fuentes aseguran a ESPN que los jugadores también fueron dialogantes y entienden la postura del Gobierno ya que prefieren anteponer “la salud a cualquier cosa”. No obstante, advirtieron al Gobierno de que otro encierro lejos de sus familias es “negativo” para el rendimiento en el campo y para el aspecto psicológico fuera de él.

Por otra parte, el Gobierno agradeció a los jugadores el comportamiento que han tenido en las últimas semanas a la hora de concienciar a la sociedad para que se quedase en casa a través de sus redes sociales como medida preventiva frente al coronavirus.

Mientras tanto, los jugadores aprovecharon la presencia del experto Fernando Simón para resolver ciertas dudas sobre la prevención del COVID-19 tanto a nivel personal como profesional.