<
>

'El Diario de Martín': Zidane, el DT del Madrid que admira a Guardiola

play
Zinedine Zidane es un entrenador que aprende de Pep Guardiola (0:30)

En el podcast "El Diario de Martín', el corresponsal de ESPN en Madrid, Rodrigo Fáez, revela el deseo insaciable de aprendizaje que tiene el DT del Madrid, Zinedine Zidane. (0:30)

Zinedine Zidane es una persona abierta a aprender y no le importa si tiene que hacerlo de un colega como Pep Guardiola, quien brilló con el Barcelona, el gran rival del Real Madrid.

Este tema fue abordado por Martín Ainstein en su podcast 'El Diario de Martín' en donde entrevistó al corresponsal de ESPN en Madrid, Rodrigo Fáez, para analizar el tema.

“Pienso que le he visto crecer, crecer, crecer, de hecho jugadores del vestuario te lo dicen hoy que hay un Zidane antes de cuando llegó al banquillo del Real Madrid y hay otro completamente distinto al de ahora. Un Zidane más maduro, más tranquilo, más forjado, y un Zidane que va en continúo aprendizaje y que al día de hoy admira a Guardiola, lo admite públicamente. Sabe que Guardiola es un tío que es espectacular a su lado, pero que a él no le importa coger de aquí y de allá para seguir aprendiendo”, dijo Fáez.

El corresponsal de ESPN en Madrid añade que la pausa que tenía Zidane en el campo, cuando era una estrella, la ha trasladado a la banca como entrenador.

“En el terreno de juego era toda elegancia y tranquilidad, la lleva muy bien a todos los campos. Cuando veo las ruedas de prensa, que me las trago enteras, veo siempre al portavoz ideal porque ahora que estamos en una época de números, seguidores, followers, suscriptores, ves a un tío que está completamente ajeno a todo eso.

“Él va, cuenta su película de forma muy tranquila, no se mete con nadie, ni pone excusas de ningún tipo. Nunca culpa a los árbitros, nunca va a culpar a su equipo, siempre va a dar la cara por todos sus jugadores, incluso por los que no dan la cara por él porque han habido varios ejemplos como el caso de Gareth Bale, James (Rodríguez), él sigue dando la cara por ellos”, añadió Fáez.

Como jugador, Zinedine Zidane fue campeón del mundo con la Selección de Francia, como entrenador, llevó al Madrid a ganar tres Champions League seguidas.

“Para mí Lo que más destacada de Zidane es el afán de superarse a sí mismo, ese afán que tiene todo el deportista de elite que dice he conseguido esto y ahora quiero más, o quiero como mínimo mantenerme para intentar ampliar ya sea en conocimiento o en títulos”, aseguró Fáez en el podcast 'El Diario de Martín’. “Ese gen que tiene Zidane lo ha llevado a los banquillos con un libro abierto que es el librillo de Zidane en el que siempre ha abundado de todo, desde lecciones de periodista a lecciones de compañeros, jugadores, es una esponja que ha ido cogiendo de aquí y de allá y que está en perpetuo reciclaje”.

play
0:44

Zidane llevó la elegancia del campo de futbol a la banca

En el podcast "El Diario de Martín', el corresponsal de ESPN en Madrid, Rodrigo Fáez, explica la forma de dirigir del entrenador del Real Madrid.

Escucha 'El Diario de Martín' hablando con Rodrigo Fáez sobre Zidane como DT del Madrid.