<
>

Junior Firpo sería la clave para que el Barcelona fiche a Lautaro Martínez

play
Barcelona cede su reinado en LaLiga y podría estar firmando una de sus peores temporada (1:20)

Al club blaugrana solo le queda la Champions League en un año en el que los escándalos se impusieron a los resultados. (1:20)

BARCELONA -- El Barcelona sigue estudiando fórmulas para acometer el fichaje de Lautaro Martínez y una de las que más fuerza está cobrando es incluir a Junior Firpo como moneda de cambio para abaratar la operación.

El lateral de origen dominicano no ha rendido como se esperaba en su primera temporada en el Camp Nou y, según pudo saber ESPN, todas las partes ven con buenos ojos la opción de que acabe en el equipo de Antonio Conte apenas un años después de llegar al Barcelona desde el Real Betis por 18 millones de euros más incentivos.

El Barça está dispuesto a dejarlo salir si sirve para que llegue un fichaje prioritario como Lautaro, Conte lo ve como un carrilero ideal para su 3-5-2 y Junior considera que una nueva experiencia en Italia puede venirle bien después de un año complicado en el Camp Nou.

Distintas fuentes han confirmado a ESPN que el Inter ya lleva días hablando con el entorno de Junior para agilizar la negociación aunque, a día de hoy, todo depende que el Barcelona consiga acometer el fichaje de Lautaro.

La predisposición Junior a formar parte de la operación es un paso adelante para que Lautaro acabe en el Barcelona pero el club catalán todavía necesita recaudar unos 70 millones más para llegar a las exigencias del Inter por el delantero argentino.

En este sentido, ESPN ya avanzó hace unos días que el Barça sigue confiado en hacer caja con Coutinho para poder fichar a Lautaro aunque tampoco se descartan las ventas de otros futbolistas como Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

No obstante, el Barcelona cuenta con el sí de Lautaro desde hace semanas después de que la secretaría técnica del club considerase su fichaje como una prioridad por encima incluso de la llegada de Neymar.

El Inter, en un principio, se remitía a los 111 millones de su cláusula de rescisión pero, como ha venido informando ESPN, en el Barcelona nunca se plantearon pagar esa cantidad y siempre se mostraron por la labor de incluir a algún futbolista para abaratar la operación.

Junior puede ser la llave después de que hace unas semanas el Inter ya pagase unos 40 millones más variables al Real Madrid para reforzar el lateral derecho con Achraf Hakimi.

De una u otra manera, en el Camp Nou reconocen que el posible fichaje de Lautaro será una negociación que se cocinará a fuego lento por lo que, si el argentino finalmente llega, no será antes de que finalice la actual temporada.