<
>

La temporada de Pervis Estupiñán en Osasuna

Pervis Estupiñán tuvo su temporada consagratoria en Osasuna. EFE

LaLiga 2019-2020 significó la consagración de Pervis Estupiñán en el fútbol español, donde luego de un buen paso por Granada, no había logrado afirmarse en Almería y en Mallorca. A mitad del año pasado, el lateral ecuatoriano arribó a Osasuna a préstamo por dos años y en poco tiempo se convirtió en pieza indispensable.

En la actualidad, Estupiñán es inamovible en los Rojillos, donde disputó 35 partidos y anotó un gol, en el triunfo por 3-1 ante Valencia en El Sadar.

Además, el surgido en Liga de Quito dio tres asistencias, la última de ellas en el histórico triunfo de Osasuna por 2-1 ante Barcelona en el Camp Nou en la penúltima fecha del torneo, un resultado que ayudó a sentenciar el título a favor del Real Madrid.

El lateral le ganó el duelo a Semedo y lanzó el centro preciso para el gol de José Arnaiz, el primero de los Rojillos ante el Blaugrana.

El destino de Pervis es incierto y no se descarta que dé el salto a un grande de Europa. Ya estuvo en el radar de Barcelona, Manchester United y Atlético Madrid. Además, el Watford, dueño de su pase, estaría dispuesto a pagarle al Osasuna para finalizar el préstamo, que se extiende por una temporada más.

Ya sea en LaLiga o fuera de ella, Estupiñán es una realidad y se espera que sea parte de la siguiente camada de la selección ecuatoriana.