BARCELONA -- El Barcelona sigue trabajando con la idea de que Lionel Messi sea el líder del nuevo proyecto de Ronald Koeman pero algunas voces de peso de la junta directiva del club catalán ya admiten a ESPN que no verían mal la venta del argentino si llega una oferta importante.
El nuevo entrenador ha manifestado públicamente que quiere que Messi sea la pieza angular de su nuevo Barça y, según ha podido saber ESPN, la dirección deportiva también es partidaria de que el argentino continúe.
Sin embargo, las dudas del propio Messi han generado un debate interno en la junta que preside Josep Maria Bartomeu, ya que algunos miembros admiten a título personal que ellos sí que serían partidarios de estudiar la salida del argentino si algún club paga una cantidad suficiente como para que Koeman pueda reconstruir el equipo para volver a hacerlo competitivo.
RAC-1 adelantó el jueves que Messi se reunió con Koeman para informarle que en estos momentos se ve más fuera que dentro del Camp Nou después de que el Barcelona cayese 8-2 en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Munich.
ESPN ha podido confirmar que el argentino trasladó al técnico holandés sus dudas con el nuevo proyecto deportivo que incluiría la salida de algunos amigos íntimos de Messi como Luis Suárez y Jordi Alba.
La mayoría de las fuentes del Barcelona consultadas por ESPN en las últimas horas se muestran tranquilos con las dudas de Messi porque recuerdan que el argentino todavía tiene una temporada más de contrato y cree que Koeman logrará reconducir la situación, ya que el técnico holandés planea tener otra charla con el capitán en un futuro próximo.
En cambio, otra fuente de peso del club catalán cree que si Messi no está contento, el Barcelona debería valorar su salida siempre y cuando llegue una oferta acorde a la categoría del futbolista.
De momento, nadie en el club catalán se atreve a poner una cifra al traspaso del argentino y desde la entidad se remiten a los 700 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.
No obstante, el presidente Josep María Bartomeu, líder de esa junta, sigue siendo partidario de que Messi continúe y su idea original era incluso extenderle su contrato dos temporadas más (hasta 2023) para dejar asegurado su futuro a largo plazo antes de acabar su mandato.
Ahora esas negociaciones están totalmente paradas a la espera de ver si las dudas de Messi son solo un calentón tras la debacle ante el Bayern o, si esta vez, el argentino decide definitivamente abandonar el club al que llegó con 13 años.
El argentino tiene todavía unos días de descanso para reflexionar pero está citado el próximo día 30 de agosto para someterse a los test del coronavirus junto al resto de sus compañeros y al día siguiente, el 31, comenzar la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.