<
>

'La Mirada de Faitelson': "Dinero e intereses es todo lo que queda entre Messi y el Barcelona"

La situación actual que se vive entre Lionel Messi y el Barcelona promete mucha angustia y más capítulos de incertidumbre antes que una salida pacífica y concensuada en los próximos días. La reunión mantenida entre la dirigencia del club y Jorge Messi, padre de Lionel, no arrojó acuerdo alguno mientras las partes se mantienen inflexibles en sus posturas: la del jugador por irse y la del club tratando de imponer la ley de un contrato firmado.

“De lo que estoy seguro es que en esta historia no hay vuelta atrás”, sostuvo David Faitelson en su último podcast, quien además consideró a la cláusula de rescinsión como “ridícula y es una desfachatéz que tenga que pagar esa suma para poder irse”.

En uno de los capítulos del último episodio de ‘La Mirada de Faitelson’, el conductor realizó un análisis completo del cuadro de situación que se vive en estas hora asegurando que “lo que existe en el fútbol moderno son negociaciones. Penosamente ahora es todo dinero e intereses y es lo que queda de la relación entre el jugador y el club porque el fútbol ha quedado atrás”.

El conductor de ‘La Mirada de Faitelson’ sustuvo que no adhiere a la posibilidad de que Messi deba permanecer un año inactivo para recuperar su libertad al manifestar que “yo creo que va a estar la próxima temporada en una cancha de fútbol. A sus 33 años no es momento para que se tome un año sabático ya que no puede darse ese lujo y creo que va a terminar en el Manchester City. Pero el problema es ver como consigue salir del Barcelona”.

“Lo que sinceramente no puedo entender es la desfachatez de la Liga de España de recordarle a Messi que la única manera de descomponer el contrato que tiene con el Barcelona es mediante el pago de una ridícula cláusula de rescinsion de 700 millones de Euros”, expresó Faitelson antes de afirmar que “nadie va a pagar ese dinero porque la esas cláusulas son simbólicas… hasta son para no pagarse. Creo que en su salidad habrá dinero de por medio, pero no esa cantidad estipulada en la cláusula”.

Tras considerar que el posible costo de la salida esté por encima de los 220 millones que en su momento pagó el PSG para llevarse a Neymar, “no tengo dudas que que será la transacción más importante en la historia del fútbol y hasta estoy seguro de que se empezarán a involucrar jugadores que le interesen al Barcelona. Y de lo que también estoy seguro es que en esta historia no hay vuelta atrás”.

Lo que siga después para el club no se puede imaginar de acuerdo a la opinión del analista de ESPN. “La reconstrucción de este equipo no será tarea sencilla. El Barcelona la tiene complicada porque reconstruírse después de perder al mejor jugador del mundo es una tarea titánica y realmente escabrosa” consider para agregar que “el deterioro en la relación no ocurrió en la derrota de 8-2 contra el Bayern Munich sino comenzó mucho tiempo antes. Se viene tapando, distorsionando e incluso el propio Messi intentó maquillar momentos de verdadera angustia del Barcelona cuando el equipo no tenía fundamentos futbolísticos, siendo él quien los sacó adelante contra todo y a pesar de todo”.

“Es penoso que todo termine de esta manera”, sostuvo Faitelson, “en medio de rencores, rencillas, enojos y reclamos siendo un asunto de dinero, me parece muy penoso. Queda claro que no era esta la mejor manera de irse del Barcelona, pero quizás ésta sea la única forma que tenga de marcharse y la va a tomar. No hay camino hacia atrás”.

Por útimo, contragolpeó contra la actitud de la Liga de ponerse del lado del club al sostener que “la Liga debería hacerle un monumento a Messi. Javier Tebas debería reconocerle todo lo que el jugador hizo por la competencia, proyectándola a nivel mundial, la ha impulsado de tal manera que hizo que millones de fanáticos vean el futbol españo para ver a una figura como Messi. Si no lo entienden así, pues entonces tienen 700 millones, pero no de Euros, sino de problemas” concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión de David Faitelson sobre lo que écalifica como atentados a los protocolos de seguridad en el fútbol mexicano, y su particular mirada sobre los acontecimientos vividos en la NBA con el boycott de jugadores exigiendo justicia por casos de racismo.


Escucha en La Mirada de Faitelson, la opinión de David sobre la disputa entre Messi y el Barcelona