<
>

La Mirada de Faitelson: 'El fútbol mexicano es más mediocridad que alta competencia'

play
Pedro Caixinha resalta que su misión en Cruz Azul fue generar un mentalidad ganadora (1:33)

El ex entrenador de la Máquina resaltó los títulos que se consiguieron durante su estadía. (1:33)

Consecuente con la línea de pensamiento que ha mantenido a través de los años, el periodista David Faitelson catalogó de "mediocre" al futbol mexicano en otra edición de su podcast La Mirada de Faitelson.

"¡Qué viva la mediocridad del futbol mexicano!", exclamó el analista cuando se refirió a las irregularidades en el rendimiento de equipos grandes como el América y el Cruz Azul.

Faitelson cree que la mentalidad de los jugadores y el sistema de competencia de la liga mexicana contribuyen al acomodamiento de los futbolistas durante la etapa regular, abriendo las puertas a que sucedan situaciones que no suelen pasar regularmente en el futbol mundial.

"Cómo el jueves puedes ser un súper equipo (...) y 72 horas después eres el peor equipo del mundo", señaló Faitelson sobre la actuación del América en sus dos últimos partidos.

El América derrotó 3-1 al Santos el 14 de agosto y el domingo 17 perdió el invicto al caer por goleada, 4-1, ante los Gallos Blancos de Querétaro.

"Los defensores a ultranza del futbol mexicano insistirán que es parte de la dura batalla que propone el torneo, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Ponderarán las emociones que ello conlleva y que genera una diferencia con otras ligas del mundo donde todo o casi todo puede definirse con mucha antelación", comentó el periodista.

Pero aclaró que "otros creemos que es un tema de mentalidad, que atañe a todos, desde futbolistas y pasando por los entrenadores que se asemeja más a un modelo irregular y hasta mediocre".


Nota: En la última edición de "La Mirada de Faitelson", David también opinó sobre Neymar y el PSG. Y también acerca del posible regreso al ensogado de Saúl 'Canelo' Álvarez.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre la mediocridad del fútbol mexicano, Neymar y el PSG y la vuelta al ring del Canelo