<
>

'La Mirada de Faitelson': Jiménez no le debe nada al Wolverhampton y debe buscar otro equipo

Getty

El futuro del delantero mexicano Raúl Jiménez en el fútbol europeo parece encontrarse en una encrucijada al momento de haber concluído oficialmente la presente temporada con el Wolverhampton. El equipo ingles tuvo una destacada actuación en la Premier League, torneo en el que llegó a merodear puestos de Champions pero que finalmente le fueron esquivos, sin poder avanzar tampoco en la Europa League cuando el martes pasado resultó eliminado de la competencia por el Sevilla.

¿Cómo y dónde seguira su carrera este delantero que a fuerza de goles y asistencias se ha ganado un lugar en una de las principales ligar del continente viejo? A esa pregunta, precisamente, David Faitelson se encarga de darle respuesta en la edición de esta semana de su podcast 'La Mirada de Faitelson'. "Entiendo que Raúl Jiménez no le debe nada al Wolverhampton, así como que el equipo inglés no tiene nada más para ofrecerle a su mejor delantero. Creo que Jiménez está a mano con su equipo y el Wolverhampton está a mano con el jugar", expresó.

"Quizás en el último juego se fue con un sabor amargo, no solo por haber fallado un penalty, sino porque el Wolverhampton termina una muy buena temporada sin poder obtener un premio a la valerosa temporada que realizó", sostuvo en analista de ESPN, antes de continuar elogiando el rendimiento del delantero mexicano al sostener que "los 27 goles y 10 asistencias acumulados en todas las competencias son la prueba de que lo hecho dentro del campo ha sido fantástico. Pero creo que no tiene forma de seguir creciendo en este equipo y que le llegó el momento de irse a buscar otros aires".

Tras opinar que Raúl Jiménez ha jugado ya su último partido con el equipo inglés, Faitelson sostuvo que el desafío del mexicano pasa por encontrar un lugar en algún equipo que le permita jugar en Champions League buscando un paso hacia un nivel superior. "El Manchester United, el Arsenal, el mismo Chelsea podrían ser los conjuntos que quisieran disputárselo, aunque fuera de la Premier League está la Juventus", recordó Faitelson sobre lo posibles destinos del delantero.

"Yo creo que la mejor opción podría ser algunos de los equipos de la Premier League, un torneo en el que se ha afianzado en estas dos temporadas, en donde se ha ganado una muy buena reputación y se ha convertido en un delantero muy rentable", consideró Faitelson para continuar diciendo que "con sus 29 años, se encuentra en el momento exacto para jugar y rendir en un equipo de la élite europea, como lo hicieron en el pasado Hugo Sánchez con el Real Madrid, Rafa Márquez con el Barcelona y Javier "Chicharito" Hernández en su paso por Manchester United y el Real Madrid".

Finalmente, Faitelson consideró que el delantero mexicano debe tratar de dar el siguiente paso porque el tren puede parar una sola vez en la carrera de un futbolista y el subirte o perder la oportunidad. "Para mi tiene que irse del Wolverhampton a probar que puede ser parte del mejor nivel del fútbol europeo", concluyó.

<p>Nota: En la última edición de "La Mirada de Faitelson", David también opinó sobre la dura realidad de los entrenadores en el fútbol mexicano, en donde ya dos técnicos perdieron su puesto en apenas tres fechas disputadas. Y también trae su recuerdo a 8 años del Oro conseguido por el Tri en Londres 2012.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre Raúl Jiménez y su future en el fútbol de Europa