<
>

'Es Así y Punto': "LaLiga de España tiene un nuevo candidato"

Atlético de Madrid festeja goles ante Cádiz Getty Images

El inicio de LaLiga de España ha mostrado un panorama diferente al que se daba en años anteriores. La actualidad indica que el Real Madrid está en el cuarto lugar de las posiciones con 16 puntos sobre 24 disputados, mientras que el Barcelona se encuentra en el octavo lugar sumando solo 11 al cabo de 7 fechas.

En las últimas ediciones, y salvo algunas excepciones puntuales, estos dos equipos se han alternado en la conquista de los campeonatos, sin embargo, esta temporada parece ser diferente. Así lo entiende Hernán Pereyra quien sostiene que "LaLiga de España tiene un nuevo candidato para ganar el título", más allá de que en los últimos años la lista de contendientes solo se reducía a dos equipos.

En la primera edición semanal del podcast 'Es Así y Punto', su conductor aclara que "no me refiero a la Real Sociedad que, luego de ganar 6 de los 9 partidos que jugó es el líder del torneo, ni tampoco del Villarreal. Me refiero al Atlético de Madrid que da la sensación de haber afianzado su solidéz defensiva pero agregándole un poder ofensivo que antes no tenía".

Tras aclarar que el cambio se da fundamentalmente en LaLiga y no en La Champions, torneo en el que suma una victoria, una derrota y un empate en tres fechas, Pereyra sostiene que "el equipo del Cholo Simeone sigue fuerte en defensa en donde solamente recibió dos goles y ha mejorado su talón de Aquiles que era su producción en la zona ofensiva. Hubo algunos partidos en los que ha goleado, algo que era una deuda pendiente en las últimas temporadas".

"Hay dos razones fundamentales para explicar éste presente y son "la presencia de Luis Suárez y el gran crecimiento y rendimiento que ha mostrado Joao Félix", expresó el conductor de 'Es Así y Punto'. "Ambos marcaron 5 goles hasta el momento, pero el portugués no solo anota sino que pesa en el área, da asistencias y genera fútbol y desequilibrio, algo que cualquier equipo necesita. Es muy talentoso y a los 21 años ya comienza a brillar".

El análisis de Pereyra agregó también que "si a éstas dos razones explicadas, le sumamos la solidéz defensiva que siempre tuvo, uno puede pensar que el conjunto colchonero tiene los argumentos necesarios para luchar contra el Barcelona y el Real Madrid en la disputa por el campeonato. Hoy marca invicto y está a tres puntos del líder, pero con dos partidos menos jugados que la Real Sociedad".

"Esto nos lleva a pensar que podemos tener una Liga de tres y no de dos equipos como planteábamos hasta ahora porque Barcelona y Real Madrid siempre son candidatos", reconoce Pereyra. "El Barça dejó buena imágen ante el Real Betis y al Real Madrid no hay que descartarlo a pesar de la goleada recibida ante el Valencia, pese a que no está jugando bien y a que tarde o temprano, Zidane dejará de ser el técnico porque ya Florentino Pérez está buscando alternativas. Pero este equipo del Simeone se mete de lleno en la pelea por el campeonato y eso le hace bien a la competencia",.


Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la posibilidad de que Neymar renueve con el PSG, al tiempo que explica las razones por las que Pumas y Chivas fueron los grandes ganadores de la última jornada del Guard1anes 2020.


Escucha en 'Es Así y Punto', por qué el Atlético del Cholo Simeone puede ser campeón en España