<
>

'Es Así y Punto': "Barcelona gana pero no convence"

Messi sigue generando dudas en la actual campaña del Barcelona. Getty Images

La participación del Barcelona en La Champions arroja un saldo altamente positive al conseguir sumar los 9 puntos que disputó en sus primeras tres presentaciones. Pero lejos de mostrase contundente, el equipo dirigido por Ronald Koeman muestra señales de que aún le faltan corregir varios aspectos del juego.

Eesta apreciasión fue destacada por Hernán Pereyra en la última edición del podcast ‘Es Así y Punto’, en donde aplaudió la decisión del técnico holandes de decir en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante el Dynamo de Kiev que su equipo “no estuvo bien a la hora de defender porque el problema estuvo en la presión que debe hacerse con la defensa más arriba. Me gusta esa actitudo, no solo porque marca un problema sino también porque assume que su equipo debe mejorar a pesar de llevar puntaje perfecto en la Champions”.

El análisis del conductor del podcast se extendió más allá de las declaraciones del entrenador y sostuvo que “le generaron mucho peligro, recibió algun beneficio de parte del árbitro que anuló un gol que dejó dudas, en un partido en el que la figura fue su portero Ter Stegen”.

Pereyra también tuvo palabras sobre la actuación de Lionel Messi quien, a pesar de marcar diferencias, no lo nota tan comprometido como Koeman sostiene. “ Si estuviera comprometido, Messi también intentaría hacer un sacrificio en materia defensiva, pero está claro que él no es parte de la presión que intenta generar su equipo. Yo creo que Koeman tiene que terminar de convercerlo. Porque está claro que no está comprometido del todo aunque marque diferencias”.

Retomando el tema de la presión defensive del Barcelona, Pereyra tambiٞén reconoció que “para que la misma sea efectiva debe producirse por parte de todo el equipo y Messi no muestra intensión de comprometerse con su equipo a la hora de recuperar la pelota. Cuando el resto del equipo intenta defender, el mira a los rivales. De repente se le antoja, corre a alguno y recupera una pelota, pero esa no es la manera”.

“Aplaudo la decisión de Koeman de marcar errores y criticar a su equipo en las cosas que hace mal", sostuvo Pereyra, "pero no puedo hacer lo mismo cuando cae en contradicciones como lo hizo el día despues del partido cuando dijo que Messi está supercomprometivo con, porque si lo estuviera, presionaría junto con cada compañero, pero eso no lo hace”.

Finalmente, cerró el tema opinando que "El Barcelona tiene mucho por corregir, porque ante el Dynamo de Kiev ganó porque es más equipo que su rival y porque tuvo a Ter Stegen en gran nivel. Pero con esta manera de jugar, el equipo no va a llegar lejos en Champion. Va a pasar la fase de grupos, seguramente, pero luego cuando llegue la hora de la verdad no le va a alcanzar para superar a mejores rivales. Y si no le alcanza, va a ser un fracaso:, remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre la última jornada de la Liga MX, la situación en Chivas, el título de Monterrey en la Copa MX y los problemas en la Concacaf.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué el Barcelona no convence en Champions a pesar de que gana