<
>

'Es Así y Punto': "El América es candidato al título"

América Imago7

La última fecha del torneo Guard1anes 2020 en el fútbol mexicano, dejó mucha tela para cortar y varias sensaciones de cara a la Liguilla que se viene. La victoria del América sobre Tigres, para trepar al segundo lugar del torneo, así como el triunfo de Rayados sobre Cruz Azul que le permite buscar un lugar entre los 4 primeros de la tabla de posiciones, fueron las noticias salientes del fin de semana dejan margen para el debate.

Por esta razón, Hernán Pereyra no dejó pasar la oportunidad de meterse de lleno en el análisis sosteniendo que “el América se vistió de candidato al título tras la contundente ante Tigres, mientras que lo de Rayados es para tenerlo muy en cuenta y no descartarlo”.

En la primera entrega semanal del podcast ‘Es Así y Punto’, el analista de ESPN consideró que el equipo de Miguel Herrera “logró una de esas victorias en las que uno dice que “llegó en el momento correcto porque deja al equipo como uno de los grandes candidatos. Es cierto que León es el mejor hasta el momento, pero detrás suyo hay que acomodar al América”.

“Si bien tengo que reconocer que es apenas un partido y que una vez en la Liguilla, Tigres le pueda ganar al equipo de Coapa, también debo decir que este triunfo le da a sus seguidores esa esperanza y esa sensación de que pueden derrotar a cualquiera”, sostuvo Pereyra. “Ganó bien uno de esos partidos en los que se tiene la obligación de ganar y lo hizo con autoridad. Por eso pienso que el equipo del Piojo está para grandes cosas. Tienen con qué”.

En otra momento del podcast, Pereyra destacó la gran actuación de Sebastián Córdova en el equipo de las Águilas. “Siempre hemos dicho que es un jugadorazo, que puede jugar diferentes posiciones y que puede marcar goles como lo demostró ante Tigres. Todavía recuerdo cuando Herrera decidió sentarlo por considerar que estaba jugando por debajo de sus condiciones. Pero lo bueno es que le dio nuevas oportunidades que el jugador aprovechó”.

Pereyra tambiٞén tuvo palabras sobre Guillermo Ochoa y Giovani dos Santos. “Lo del portero fue muy bueno. Sabía que no podía fallar después de ver jugar a Jiménez y tuvo una gran actuación. Pero el caso del mediocampista es diferente, porque exceptuando algunas jugadas, no está al nivel que uno espera. Seguimos esperando a un Gio que no termina de dar el paso y en este sentido el América da alguna ventaja”, sostuvo el conductor de ‘Es Así y Punto’.

“Ganarle a Tigres no es fácil”, remarcó Pereyra. “El equipo del Tuca Ferreti monopoliza la pelota, pero contra este América no pudo. Los de Coapa dieron un paso importantísimo, dieron un golpe de autoridad diciendo que es candidato y que va por el título y que llega con todo a la recta final”, destacó también.

Finalmente, Pereyra concluyó diciendo que "lo mejor en este momento es alcanzar el pico de rendimiento a la hora de la verdad. América ya se aseguró estar entre los cuatro primeros que logran la clasificación directa a los cuartos de final. Se viene la recta decisiva y éste América muestra que la ropa de candidato le queda bien. En momentos a los que hay que llegar física y mentalmente bien, el América demuestra que mejor no podría llegar”, concluyó.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre las declaraciones de Quique Setién quien demostró que no tuvo pantalones para manejar a Messi y sobre el nuevo papelón de la Concacaf.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, por qué el América dio un golpe de autoridad al ganarle a Tigres.