<
>

Koeman espera que el Barcelona pueda reforzarse en enero

BARCELONA -- El Barcelona, aprovechando el parón de la Liga por las jornadas de selecciones, pactó tres entrevistas con los diarios deportivos catalanes con Ronald Koeman, en las que el entrenador holandés dio cuenta de sus casi 100 días al frente del equipo azulgrana, destacando su posición favorable al VAR, la sorpresa que le ha causado Pedri, la decepción por la lesión de Ansu Fati y que mantiene abierta la opción de fichar en el mercado de invierno, con Memphis Depay en el primer plano.

En el plano de dar minutos a otros futbolistas que puedan ocupar el puesto del canterano, el técnico reconoció que cuenta "con Ousmane Dembélé” para ocupar el puesto pero a la vez avisó que sigue hablando con Ramon Planes, el secretario técnico, con vistas a reforzar la plantilla. "Hablamos del futuro, de qué podemos fichar y dónde necesitamos más, pero sabiendo el momento del club económicamente no se puede pedir mucho”, convino, solventando que en primera persona "ya he dicho varias veces lo que nos falta y si hay posibilidades intentaremos fichar".

Sobre otro nombre que apareció en el escenario, Georginio Wijnaldum, Koeman fue menos explícito aún: "Wijnaldum es una opción de futuro, pero no puedo decir mucho más aparte de que es un gran jugador".

"Dembélé ha entrenado fuerte, está bien físicamente y no se puede discutir su calidad. Es un jugador muy rápido, que tiene gol, que puede jugar por las dos bandas y tiene buen uno contra uno. Estoy muy contento con él”, resumió, dando a entender que lejos de dudar de su futuro en el equipo cuenta con él.

Dos son los nombres que destacan en el escenario del mercado. "He hablado de Depay, que siempre ha jugado conmigo en la selección" afirmó Koeman, refiriendo que no le gusta hablar de nombres pero que en el caso del jugador del Olympique de Lyon "cada uno puede tener su opinión, pero con nosotros jugó de '9' en la selección", dejando el caso de Eric García en el aire: "No sé... Depende del Manchester City".

“Griezmann necesita confianza y marcar goles te da esta confianza. No podemos decir que no trabaja porque lo hace y mucho y creo que al final llegará donde quiere”, defendió al delantero francés, muy cuestionado en este inicio de curso y explicando que su mejor posición en sus esquemas "puede ser más centrada, de ‘9’ o de ’10’ por detrás, con libertad por la banda derecha y yendo hacia dentro. Son posiciones en las que puede darle mucho al equipo".

"Estoy a favor del VAR, sobre todo en lo que hace referencia a las jugadas claras, en las que no pueda haber discusión, pero no estoy tan de acuerdo con su intervención si hay un choque o un agarrón. Son cosas que han pasado siempre en el fútbol . Con el VAR, lo ves todo y no es bueno intervenir en todo tipo de acciones, que son más subjetivas" resumió, recordando que ya en su época de jugador "había problemas con los arbitrajes" y que "es un trabajo complicadopara los árbitros".

La lesión de Ansu Fati "es un golpe duro de asumir, sí. Nos va a faltar durante un tiempo un buen futbolista que puede jugar en banda, de '9' y que nos ha demostrado un gran rendimiento; ojalá se ponga bien dentro de poco" lamentó Koeman, advirtiendo que a partir de aquí "tenemos que asumirlo, aceptarlo y dar oportunidad a otros jugadores".

Admitiendo que por muchos cambios que pretenda introducir en el trabajo, el juego y el día a día del equipo, Koeman dejó claro que al final a su Barcelona se le juzgará por "los resultados. Estamos cambiando cosas y damos oportunidades a los jóvenes... Pero al final aquí se debe luchar por ganar cosas importantes”, resumió, manteniéndose al margen de la carrera electoral "porque eso no depende de mí. Lo único que está en mis manos es jugar bien y ganar partidos y de otras cosas no puedo decir más".

"Cuando firmé mi contrato por dos años ya sabía que en enero, marzo o final de temporada habría elecciones. Ya veremos quién será el presidente y qué piensa pero en ese sentido duermo tranquilo. Cuando no duermo tranquilo es por el resultado de nuestro partido anterior”, sentenció, descubriendo que Pedri "es el jugador que más me ha sorprendido".

"Sabía que el Barça le había fichado de Las Palmas y había visto imágenes suyas, pero creo que nadie esperaba su trayectoria hasta ahora. Con 17 años, jugar y entrenar con los mejores futbolistas en el Barça y con el rendimiento que está dando es para estar contentos" comentó.

La juventud, avisó en su entrevista, está en el primer plano y por ello acude con frecuencia a ver los partidos del filial. "Estamos ahí, con el ‘staff’, para conocer a los jugadores por si necesitamos un día un jugador, para un partido o un entrenamiento, hablando con García Pimienta. Tenemos informes de ellos y para saber bien cómo está el fútbol base”, reveló, avisando que "su próximo paso, el primer equipo, no es fácil".