Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Diego Lainez brilla en el triunfo del Betis en Copa de Rey

Con Diego Lainez como titular y cosechando otra buena actuación, Real Betis venció al Multivera y se mantiene con vida en la Copa del Rey

El mexicano Diego Lainez fue titular en la victoria del Real Betis por 1-3 ante el Multivera por la Segunda Ronda de la Copa Rey y firmó una buena actuación al ser uno de los futbolistas más peligrosos del conjunto verdiblanco.

Por segundo partido consecutivo el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, le dio la oportunidad a Lainez de formar parte del once inicial luego de haber sido titular en el derbi contra el Sevilla por LaLiga el pasado fin de semana. En el encuentro ante los blanquirrojos, Diego disputó casi los 90 minutos y fue uno de los elementos más desequilibrantes del cuadro bético.

En el choque celebrado en la cancha del Mutilnova, el conjunto de la Tercera División de España abrió el marcador al minuto 5 gracias a un buen remate de Javier Briñol, por lo que Betis tuvo que esforzarse al máximo para conseguir la remontada, en la cual el mexicano, de 20 años, tuvo un papel importante.

Al minuto 29, Lainez tuvo la oportunidad de igualar el partido al recibir el balón en la zona izquierda interior del área, pero su remate se estrelló en el poste derecho. Seis minutos después. Juan Mirada, marcó el tanto del empate al cobrar de manera brillante un tiro libre y al 37', Emerson colocó el segundo gol del Betis en el marcador con un 'bombazo'.

En los primeros 45 minutos, Diego se mostró muy participativo por la banda derecha y fue clave para crear peligro a la defensa del Multivera.

Para la segunda parte, Lainez mantuvo su nivel de intensidad y constantemente sus compañeros le dieron la pelota para crear jugadas a la ofensiva y fue al minuto 61 cuando el mexicano logró brindar la asistencia para el tercer gol del Betis a cargo de Juanmi, quien llegó al área rival sin marca y venció al portero con un potente disparo.
Al 84', Pellegrini decidió retirar al azteca del campo y su lugar fue ocupado por Aitor Ruibal. Lainez terminó su participación como uno de los mejores jugadores del Betis y registró un disparo a portería, una falta recibída y un pase a gol.

El próximo compromiso del Betis será ante el Huesca por LaLiga el próximo lunes y Diego Lainez tiene grandes posibilidades de volver a ser titular después de las buenas actuaciones que ha tenido en los últimos encuentros.

^ Al Inicio ^