<
>

Laporta rechaza posponer elecciones en el Barcelona: "Sería una equivocación"

Joan Laporta, candidato a la presidencia del Barcelona, se pronunció en contra de la posibilidad de que las elecciones para elegir al nuevo mandamás del club sean pospuestas, situación que es factible debido a la pandemia de coronavirus y a las restricciones sanitarias que existen.

El club no puede estar más tiempo sin presidente ni junta, sin liderazgo. Se tomó una decisión y deben ser el 24 de enero. No hay razones objetivas para posponer o suspender las elecciones. Hemos tenido las mismas condiciones y obstáculos que los demás”, dijo el directivo en la presentación de su proyecto.

El expresidente azulgrana consideró que quienes pretenden que sean pospuestas las elecciones son los candidatos que tienen pocas posibilidades de ganar.

“Se han establecido los mecanismos para que no afecte y se pueda votar con garantía democrática y sanitaria. Sería una grave equivocación (posponer las elecciones). Espero que se puede votar porque es lo que queremos todos los barcelonistas.

“Sabemos que hay algunos, que son ex directivos, que están intentando que pase (posponer el plazo de recogida de firmas). Respeto a los otros precandidatos, pero sería alterar el proceso electoral. Provocaría impugnaciones de todo tipo.

“Son ex directivos que ya intentaron dilatar y que no se produjese el voto de censura. Hay que preguntárselo a ellos. No hay ninguna razón para dilatar este proceso”, reiteró.

Por otra parte, Laporta aseguró que no se siente ni virtual ganador ni favorito como lo señalan algunas encuestas, ni con ventaja por su pasado al mando del club.

“No pensamos que somos favoritos, pero vamos con moral ganadora sin bajar la guardia. Cuando pase esta fase, ya estaremos concentrados en pedir el voto y convencer a los socios. Cuanto antes lleguemos, mejor para el Barça”.

Finalmente, el directivo señaló que la pancarta gigante que colocó en Madrid con su imagen, será retirada y se le dará un buen uso.

“Será troceada y esos pedazos se ofrecerán a cambio de contribuciones para recoger fondos para la Fundación del Barça. Es una manera de cerrar el círculo”.