<
>

Barcelona pierde por lesión a Sergio Roberto, al menos cinco semanas

play
Koeman: 'Si alguien del Barça ha filtrado el contrato de Messi, no puede tener futuro en el club' (2:36)

El DT holandés pide que se investigue a fondo cómo pudo filtrarse el contrato de Messi en la prensa. (2:36)

BARCELONA -- Sergi Roberto no pudo tener un peor regreso a la actividad después de pasarse más de dos meses lesionado. Reapareció el 31 de enero ante el Athletic, jugando los últimos 25 minutos y regresó, como titular, en Granada... Retirándose con molestias poco antes de la hora de partido y confirmándose una recaída que le mantendrá de baja al menos durante cinco semanas. Aunque el Barcelona, en su comunicado médico, no dio detalles de la lesión, ESPN Deportes pudo confirmar que el futbolista catalán sufrió una rotura en el recto anterior del muslo derecho.

De esta manera Sergi Roberto se perderá un mínimo de nueve partidos, entre ellos el doble enfrentamiento de Champions League ante el PSG, entendiéndose que es muy aventurado pensar que estuviera en condiciones de jugar la vuelta en el Parque de los Príncipes el diez de marzo. Precisamente fue el canterano el principal protagonista del último entfrentamiento entre los dos clubes, anotando el gol definitivo que el 8 de marzo de 2017 significó la inolvidable remontada del 6-1 en el Camp Nou.

La lesión la padece el jugador en la misma zona que se lesionó en noviembre, frente al Atlético de Madrid y obligará a una recuperación muy cuidadosa si no se quieren correr riesgos ante la recta final de la temporada, una temporada especialmente desdichada para Sergi Roberto, quien desde su ascenso al primer equipo azulgrana en 2011 nunca había tenido tantos percances físicos.

El jugados acumula de momento 18 partidos de ausencia, que serán no menos de 27, cuando desde su llegada, bajo la dirección de Pep Guardiola, sumaba un total de 47 partidos de baja por lesiones durante las anteriores nueve temporadas con el Barcelona.

Sergi Roberto, de esta manera, se añade otra vez a las bajas por lesión de Gerard Pique, PhilippeCoutinho y Ansu Fati. Si en el caso del central catalán su recuperación va mucho mejor de lo previsto inicialmente y podría, incluso, llegar a tiempo para jugar el 16 de febrero en el Camp Nou ante el PSG, tanto a Coutinho, quien fue operado al comenzar el año del menisco externo de su rodilla derecha, como a Fati no se les espera de vuelta, por lo menos, hasta el mes de abril.