<
>

¿Qué números dejó Rafa Márquez al frente del Cadete A del Alcalá?

play
Hugo Sánchez: "Ojalá el próximo equipo de Rafa (Márquez) sea en Primera División" (1:02)

'El Penta' deseó suerte al exjugador de la Selección Mexicana, luego de desvincularse del Real Alcalá en la Cuarta División española. (1:02)

El ex defensa mexicano se despidió del club en medio de rumores que lo vinculan a un posible regreso a Barcelona

El exjugador mexicano Rafael Márquez se despidió del Cadete A del Real Alcalá en medio de rumores que lo vinculan a un posible regreso al Barcelona tras el nombramiento de Joan Laporta como presidente del conjunto culé.

ESPN Digital repasa los números que registró 'El Káiser' en su primera experiencia en los banquillos y te compartimos sus mejores resultados, así como sus peores derrotas.

BALANCE GENERAL

Rafael Márquez fue nombrado entrenador del Cadete A el 3 de agosto de 2020 y debutó en la Primera División Autonómica Cadete hasta el 14 de noviembre, día en que se disputó la fecha inaugural de la competencia.

En total, Rafa dirigió 10 partidos y dejó al equipo de Alcalá en la décimo tercera posición del Grupo 1 con 12 unidades. El exjugador del Barcelona logró ganar tres compromisos, empató tres encuentros y perdió cuatro juegos.

En el rublo de goles anotados y permitidos, el equipo de Rafael Márquez solo marcó 11 dianas, siendo una de las plantillas con menos anotaciones, y recibieron 24 goles.

MEJORES RESULTADOS

De los tres triunfos de Rafa al frente del Cadete A destaca la primera victoria que consiguió en la competencia frente al Coslada A por 3-1. Sin duda alguna, ese triunfo fue muy importante para el mexicano porque su etapa como director técnico había comenzado con una racha de tres derrotas y un empate.

Semanas más tarde, el 'Káiser conquistó, probablemente, su triunfo más importante durante su periodo al frente del Cadete A. La plantilla del azteca venció por 4-3 al Atlético Madrileño B, un triunfo que fue festejado por toda la institución del Alcalá.

PEORES DERROTAS

Rafael Márquez arrancó su aventura en el Cadete A con una dolorosa derrota por 5-0 ante el Leganés. El abultado descalabro capturó la atención de diversos medios de México y España.

Sin embargo, la derrota más dura que vivió El Káiser fue el 1-8 frente al Rayo Vallecano de Madrid B, un resultado que seguramente afectó el ánimo de la plantilla, aunque curiosamente Rafael Márquez y sus dirigidos celebraron su primer triunfo en la temporada una jornada después.