<
>

Xavi: "Messi necesita al Barça y el Barça necesita a Messi"

play
Barça y Messi están de acuerdo, pero falta que el Barça y LaLiga estén de acuerdo (1:59)

Moisés Llorens explica que LaLiga es el obstáculo que no ha dejado que Messi finalmente renueve su contrato con el Barcelona. (1:59)

Xavi Hernández, exfutbolista y leyenda del Barcelona, se mostró convencido de que Lionel Messi seguirá en el conjunto azulgrana, pese a que de momento es agente libre, luego de que su contrato expiró el pasado 30 de junio.

Son circunstancias del mercado, hay que esperar, imagino que está hablando con el club y el presidente. Le deseo lo mejor a Leo, como amigo suyo y como culé, le deseo que siga en el Barça, ojalá se pueda anunciar lo antes posible.

Si tuviera que apostar, diría que seguirá en el club, aunque en el futbol se han dicho muchas cosas, pero diría que seguirá. Leo necesita al Barça y el Barça necesita a Leo. Él es feliz en Barcelona, lleva toda la vida. Apostaría que renovara”, dijo el exmediocampista en una entrevista con el diario ‘Mundo Deportivo’.

Por otra parte, Xavi solo tuvo elogios hacia Pedri, futbolista del Barça que ahora disputa la Eurocopa con España y es titular indiscutible a sus 18 años.

“A Pedri ya se le compara con Iniesta y eso ya son palabras mayores, además no se le hace un favor al chico. Pero es verdad que está marcando diferencias con 18 años, demuestra una madurez futbolística brutal, la toma de decisiones siempre es buena y eso es lo más difícil en el futbol.

“Es inteligente, sorprende con la edad que tiene. Le auguro un futuro brutal. Es un talento innato, hay que aprovecharlo y disfrutarlo”.

Finalmente, el legendario jugador culé habló de la posibilidad de dirigir al Barcelona en un futuro.

“En todo momento he dicho que no se ha puesto en contacto nadie conmigo, pese a que tengo muy buena relación con Joan Laporta y con mucha gente de la Junta Directiva, pero nada más.

“Tengo contrato con Al Sadd, he renovado por dos años y estoy encantado de estar en ese país, a nivel familiar también, preparado para lo que venga, pero de momento no hay nada. Con Laporta tengo relación de amistad, mantenemos el contacto y hablamos, pero no para entrar en el Barça. Buena relación y buena amistad, pero nada más”, añadió en la entrevista referida.