<
>

Lionel Messi y los cambios que genera el final de su contrato con Barcelona

Con el fin del contrato con Messi con el Barcelona, si el futbolista se lesiona con su selección, el club español no pagará el tratamiento

El argentino Lionel Messi llegó este miércoles a su último día como jugador del Barcelona. Centrado en la Copa América con Argentina, la estrella ya no tiene ningún vínculo contractual con el Barça desde este las primeras horas del jueves en España.

Algunos cambios que involucran al jugador se producen a partir del jueves, un período en el que Messi comienza a ser libre en el mercado. Si la estrella se lesiona durante la Copa América, la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) correrá con los costos de su tratamiento. Por parte del Barcelona, el club no puede vender camisetas o tomar cualquier acción relacionada con el nombre de Messi.

El jugador firmó su primer contrato profesional con el Barça en 2005 y no lleva desde entonces la camiseta de ningún otro club. Con la enidad catalana sumó 778 partidos y 672 goles. Además, la estrella ha ganado cuatro Champions League y 10 títulos de Campeonato de España, entre otros triunfos.

Messi estuvo cerca de dejar el Barça antes de la temporada pasada, pero no terminó su contrato amistosamente. En ese momento, el argentino estaba cerca del Manchester City por Pep Guardiola, su exentrenador.