<
>

Messi firmará por dos años con el Barcelona a cambio de 300 millones de euros

play
Oficialmente ¡Messi está libre ! (0:47)

Así las portadas españolas para el #DiaMessi (0:47)

El acuerdo entre Barcelona y Messi sería pagar los primeros 200 mde en los dos años y diferir los 100 restantes a 36 meses, de acuerdo al programa El Chiringuito

ESPAÑA -- Lionel Messi firmará un contrato de 300 millones de euros con el Barcelona, que tendrá una duración de dos años, pero se pagará en 60 meses, con la intención de retener a la estrella del equipo catalán.

El acuerdo entre el Barcelona y Lionel Messi, que se encuentra disputando la Copa América, sería el pagar los primeros 200 millones de euros en los dos años de contrato y diferir los 100 restantes a 36 meses, según informó el programa español El Chiringuito.

El mismo programa informó que Messi ganaba 75 millones de euros por año y ahora tendrá un ligero aumento, con lo que podría seguir 24 meses más como futbolista del equipo catalán.

Las cifras se empezaron a hacer públicas una vez que se conoció que Lionel Messi era agente libre, ya que su contrato vencía el 30 de junio del 2021. Hasta ahora, ni el club ni el propio jugador han dado una postura pública, por lo que se mantiene en incertidumbre el futuro de uno de los mejores jugadores a nivel internacional.

Messi tiene 34 años y es una de las figuras del futbol a nivel internacional. Es considerado el líder de la selección de Argentina y se prepara para el Mundial Catar 2022. En caso de que el Barcelona no firmara al atacante de la albiceleste, ya había varios clubes de la Premier League e Italia interesados en la Pulga.

El propio Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que Lionel Messi tenía charlas amistosas con el club y que vislumbraba una renovación del jugador argentino, aunque esta no se pudo anunciar antes de que venciera su actual contrato.