<
>

"Griezmann es jugador del Barcelona pero... estamos abiertos a propuestas", dice Laporta

play
Memphis Depay ya entrenó con el Barcelona (1:23)

El neerlandés ya está a las ordenes de Ronald Koeman y entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros en el equipo blaugrana. (1:23)

BARCELONA -- Joan Laporta se expresó estudiadamente ambiguo este jueves al ser preguntado por el futuro que aguarda a Antoine Griezmann en el Barcelona. El presidente azulgrana valoró al delantero francés, dio por sentado que en el club "contamos con él" pero no aseguró su permanencia en el Barça al cien por cien, revelando que "ha existido interés por él" y conviniendo que el mercado está abierto a muchas opciones "en operaciones de intercambio".

El dirigente azulgrana no se refirió directamente a la publicitada operación con el Atlético de Madrid y reveló que Griezmann "es jugador del Barça, tiene contrato en vigor y excepto que pase alguna circunstancia contamos con él. Es cierto que han habido movimientos en el mercado pero aún es muy pronto”.

"El mercado de mueve y se pueden producir intercambios de jugadores", intervino Mateu Alemany, invitado por Laporta a explicar la situación del jugador francés, de quien dijo es "muy valorado en el club y estamos muy contentos con él"... Aunque también avisó que en este momento no se puede dar nada por sentado. "Tenemos que estar abiertos a todos los escenarios auque no es fácil que pueda venir nadie con una propuesta interesante por él".

TRANQUILO

Griezmann, mientras, permanece ajeno a todo el ruido mediático que se repite a su alrededor y este jueves entrenó, siendo jornada de fiesta, para acelerar su puesta a punto. ESPN Deportes pudo saber de fuentes cercanas al propio futbolista que su intención "no ha variado" y que se mantiene "tranquilo y firme" en su deseo de seguir en el Barça.

Laporta remató la cuestión dejando claro que el mercado "está empezando aún, apenas se ha movido nada y todos los clubes estamos en dificultades. Griezmann tiene clubes interesados y nosotros lo que queremos hacer es construir nuestra plantilla con un equilibrio financiero. No tenemos ningún problema con Antoine, estamos encantados con él... Pero somos todos profesionales y estamos abiertos a todas las propuestas que puedan haber".

Rechazando unas supuestas declaraciones al diario L'Equipe de alguien próximo a Antoine en las que revelaba que 'Antoine no está dispuesto a aceptar ninguna condición de salida simplemente porque el Barça se encuentre en una situación complicada' ("esto deberían decir en L'Equipe de donde sale"), la misma fuente también desmintió un viaje de la hermana del futbolista a Barcelona para tratar con el club "porque ella tiene casa en Barcelona y ya está aquí", aunque dejando claro, una vez más, que desde el Barça no se ha mantenido ninguna conversación ni con el jugador ni con su hermana, que le representa.

El delantero francés conoce a través de terceros el posible interés de otros clubs en su contratación pero llegado el caso, reveló la fuente consultada, "siempre debería hablar primero con el Barcelona", sentenciando que ese es un escenario que hoy por hoy no se plantea porque ni ha existido niguna comunicación que le haga pensar que el Barça estuviera buscándole una salida.

Laporta, sin embargo, no fue tan claro en sus apreciaciones. ¿El Barça cuenta con él? Sí. ¿Su permanencia en el club está asegurada? No tanto...