<
>

Barcelona recuerda golazo de Rafa Márquez

El Barcelona recordó un gol que hizo Rafael Márquez de tiro libre al conjunto del Getafe en la temporada 2004

ESPAÑA -- A propósito del duelo entre el Barcelona y el Getafe de este domingo, el conjunto culé recordó el gol que Rafael Márquez le hizo al cuadro azulón en 2004, mismo que fue de tiro libre y que dejó impactado a Ronaldinho, quien era el cobrador oficial de tiros libres directos.

La cuenta de Twitter de la institución culé calificó el tanto del exzaguero mexicano como el “gol del día” y puso el video del mismo, en el que se ve cómo Márquez impacta el balón de pierna derecha para que supere la barrera y se cuele en el ángulo.

El tanto fue en la primera de siete temporadas que el azteca estuvo en el Barcelona, esto luego de su paso con el Mónaco de Francia, equipo que lo llevó a Europa y que lo catapultó a la élite del futbol mundial.

El ‘Káiser de Michoacán’ estuvo de 2003 a 2010 en el conjunto azulgrana y fue parte del equipo que logró el sextete en la campaña 2008-2009 bajo el mando de Pep Guardiola, quien se apoyó de jugadores como Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi para lograrlo.

En su paso por Barcelona, Márquez jugó al lado de los mejores jugadores del mundo y fue reconocido por jugadores de élite como uno de los mejores defensas del mundo, esto debido a la dupla que hizo con Carles Puyol, quien es uno de los emblemas de la institución.

Sin embargo, con la llegada de Gerard Piqué, el mexicano perdió protagonismo y fue como abandonó el club para en 2010 llegar al New York Red Bull de la MLS, donde continuó su carrera antes de regresar a México con el León en 2013.