<
>

Ancelotti elogia el carácter y la calidad que mantienen como líder al Real Madrid

play
Lo Mejor de la Jornada 5 de LaLiga (2:32)

Real Madrid comanda el torneo guiado por sus espectaculares delanteros. (2:32)

MADRID -- Carlo Ancelotti alabó el carácter de su equipo en el primer tramo de temporada destacando que su conjunto “tiene pelotas”, tirando de “metáfora” futbolística antes del partido que enfrentará el miércoles a Real Madrid y Mallorca.

"Con esa actitud siempre sale bien, después con la calidad que tiene el equipo... Pero ese espíritu es la base de los resultados que hemos conseguido. Siempre hemos luchado hasta el final. Hay que tener en cuenta la historia de cada club y la tradición, el estilo de los jugadores, la calidad... Este equipo tiene pelotas", destacó el italiano.

Con la jornada intersemanal, el técnico blanco admitió que hará cambios para no cargar de minutos a sus jugadores en el primer tramo de temporada. Tono Kroos y Federico Valverde han hecho trabajo de campo y el uruguayo podría entrar en la convocatoria. No así el alemán, sobre quien Ancelotti admitió que la próxima semana volverá , al igual que Ferland Mendy y Marcelo.

Uno de los jugadores que podría tener su oportunidad es Eduardo Camavinga. El angoleño llegó sin hacer ruido en el último tramo de mercado de fichajes y, en tres participaciones, se está convirtiendo en la gran sensación del equipo.

"Es un medio moderno, físicamente muy fuerte. No es un especialista en una posición, puede jugar en muchos sitios y tenerlo significa mucho porque completa un medio campo con mucha experiencia. Tiene todo para jugar en el Madrid, es muy joven, alegre, habla con los demás, intenta aprender el español. Es la frescura de la juventud", comentó Carletto.

Ancelotti pasó de puntillas sobre la crisis de Koeman en el Barcelona, pero sí que habló sobre las informaciones de varios medios que apuntan a que Marco Asensio pediría una salida en caso de no contar con más minutos de aquí al mes de enero.

“Todos los jugadores saben lo que pienso, hacer un once es muy complicado. Puede que no esté contento, pero es bastante normal. Lo anormal sería que lo estuviera sin jugar. Isco tampoco, bien, Jovic tampoco, pues bien. Asensio se entrena bien, Isco también, Jovic también y eso lo que me gusta. Van a tener minutos. Jovic ha jugado diez ante Valencia y fue importante, Isco también. Cambiaron la dinámica".

Por último, se le preguntó a Ancelotti en qué puede mejorar el equipo tras un primer tramo en el que el Madrid es líder de la competición. El técnico blanco lo tiene claro.

"En defensa. Replegados defendemos bastante bien, pero hay que intentar presionar más arriba, no siempre con un bloque bajo. A veces hay que buscar la oportunidad de presionar con la defensa más arriba con medios y delanteros. Tenemos que mejorar eso porque con el Valencia no lo hemos hecho bien", finalizó el entrenador.