<
>

Álvaro Fidalgo: Exjugadores del América me juzgaban sin conocerme, espero haber cambiado opiniones

El mediocampista español considera que su rendimiento en la cancha cambió la percepción de exjugadores del América que criticaron su fichaje

El español Álvaro Fidalgo aceptó que su llegada al América fue mal vista por algunas personas, principalmente por las leyendas y exjugadores del equipo, las cuales cuestionaron su nivel y calidad para portar la playera. Sin embargo, luego de temporada y media con las Águilas y con tres goles realizados en el presente torneo, espera haber cambiado las críticas.

“No me conocían y también no es llegar a cualquier club, es al América. Es el más grande de aquí y están acostumbrados a tener fichajes de gran nombre. Estoy al tanto de lo que se dice de mí, bueno y malo. Al principio cuando llegué vi a exjugadores conocidos, que desde siempre vi en el futbol, que decían cosas y yo me reía. Esa es su opinión y que me dejaran hablar en la cancha. Lo que decían de mí o no, quizá cambiaron su opinión”, dijo.

En conferencia de prensa, el futbolista formado en el Real Madrid aseveró que su personalidad ha logrado que los comentarios externados por su juego los ha hecho de lado gracias a la formación que se lleva en la casa blanca y dejó en claro que lo que realiza es “para mí, el equipo y la afición”.

“En el Madrid desde chico tienes que luchar por un puesto, que al final de año tienes el corte y es saber si sigues o no, y eso te da un nivel de competencia, de estar al máximo cada entrenamiento, saber llevar la presión. Debo tener la personalidad suficiente para que no afecte. Hay que tener personalidad y carácter para aceptar las críticas y no se pueden tomar a mal. Cada uno tiene su opinión. No sé si alguien me vio jugando en segunda de España o no, pero estaba en nivel y estaba preparado para esto. Demostré lo que hago y es lo importante”, expuso.

Fidalgo se ha convertido en uno de los pilares del cuadro de Coapa, el cual marcha en la primera posición del Apertura 2021 y disputarán la final de la Concacaf Liga de Campeones. Ante esto, el volante fue contundente al aseverar que la plantilla aún está lejos de conocer su techo.

“No sé si el equipo tiene techo, porque cada día entrenamos para seguir mejorando lo que creo debemos mejorar y nosotros intentamos dar el máximo cada partido, entrenamiento para encontrar la mejor versión y juegue quien juegue siempre está bien y el equipo da el máximo, damos resultados, damos buena imagen y al final no es casualidad tener la racha tan grande que llevamos”, comentó sobre el nivel defensivo que tienen al ser el equipo con menos goles recibidos.

Álvaro Fidalgo llegó en calidad de préstamo proveniente del CD Castellón a cambio de menos de medio millón de euros, pero su rendimiento provocó que el América hiciera válida la opción de compra y firmara al joven centrocampista y le diera un contrato hasta 2024.