<
>

Sergi Barjuan será el DT interino del Barça hasta que llegue Xavi

play
Las cartas de Joan Laporta para tomar el banquillo del FC Barcelona (2:19)

Moisés Llorens revela los detalles del despido de Ronald Koman y las opciones para continuar la temporada. (2:19)

BARCELONA -- Sergi Barjuan, ex futbolista surgido de la cantera azulgrana y que entre 1993 y 2002 disputó 386 partidos con el primer equipo como lateral izquierdo, fue anunciado este jueves por el Barcelona como entrenador provisional hasta que se concrete el fichaje del técnico definitivo, Xavi Hernández, y durante el tiempo que dejará sus funciones al frente del equipo filial.

Mientras no se cierre la incorporación del nuevo entrenador, el ex lateral del Dream Team de Johan Cruyff, que comenzó su carrera en los banquillos dirigiendo al equipo juvenil azulgrana, estará al frente de la primera plantilla, a la que ya entrenó este jueves en el entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva y dirigirá en el partido del sábado en el Camp Nou frente al Alavés.

Su permanencia en el banquillo del primer equipo no está todavía concretada y dependerá de las negociaciones entre el club azulgrana y el Al-Sadd para liberar a Xavi Hernández de su contrato con el club catarí.

La intención inicial del Barça es que Xavi ya dirija al equipo a partir del domingo y se siente en el banquillo el martes siguiente en Ucrania, en el fundamental partido de Champions que debe disputar el equipo ante el Dynamo de Kiev. De no llegarse a una entente, Sergi sería el entrenador en Kiev.

El nombre de Sergi estuvo sobre la mesa desde el momento en que se hizo oficial el despido de Ronald Koeman, siendo el candidato preferido por Joan Laporta, que impuso sus tesis a la opción de Albert Capellas, coordinador en la academia del club, al que volvió este verano tras dirigir a la selección sub'21 de Dinamarca.

Capellas, que fue ayudante de Jordi Cruyff durante su etapa de entrenador en China, era la apuesta del asesor deportivo, aunque finalmente se entendió más lógico el ascenso, aunque sea de manera interina, del entrenador del Barça B.

Sergi, de 50 años, regresó también al Barcelona este verano para sustituir en la dirección del filial a Javier García Pimienta, después de una carrera en los banquillos que inició en el juvenil del club en 2009 y posteriormente le llevó a dirigir a Recreativo de Huelva, Almería, Mallorca y Hangzhou Greentown de China, del que se desligó en julio de 2019.