<
>

Xavi y su debut en el Barcelona: "Estoy menos nervioso que cuando era futbolista"

play
Messi y sus mejores goles vs Real Madrid (3:26)

Fueron muchos, pero aquí presentamos los cinco mejores en El Clásico. (3:26)

BARCELONA -- Xavi Hernández se estrenó en la sala de prensa, en la previa del derbi del sábado frente al Espanyol, lanzando un mensaje de optimismo, de unidad y de convencido elogio a la plantilla del Barcelona.

"No empezamos de cero y no estamos en la mejor situación, pero tenemos energía positiva y el talento de la plantilla me ha sorprendido", proclamó el entrenador azulgrana, quien sentenció que a pesar de todo "somos el Barça... Y el Barça tiene que pelear por todos los títulos".

"El objetivo, de entrada, es ir ganando y demostrar que no estamos en la posición que se merece el equipo", relató Xavi, quien avanzó que de cara al debut se plantea "alguna sorpresa" en la alineación atendiendo a que las bajas "condicionan" y que los jovenes "han demostrado que están preparados".

"El Espanyol es muy buen equipo y está muy bien trabajado por Vicente Moreno", alertó el técnico del Barça, descubriendo que el equipo periquito "puede presionar arriba, en bloque bajo, salir rápido en transición y tiene poderío físico en la estrategia. Es un equipo muy rico en muchas cosas", resumió, apostando por un partido "difícil, con tensión y mucho ritmo".

"Nos hemos preparado bien con el poco tiempo que hemos tenido", avisó para, seguidamente, mostrar una proximidad total con sus jugadores. "El talento de la plantilla me ha sorprendido... Haces cualquier salida de balón, presión alta, búsqueda de líneas en el pase... Y se nota ese talento. Además los jugadores lo cogen rápido y muestran la predisposición de hacerlo. Ves la intensidad, las ganas de hacerlo bien y la responsabilidad. Les veo contentos y con mucha ilusión", convino.

"Estoy menos nervioso que cuando era futbolista, tengo buenas sensaciones y estando muy tranquilo también estoy muy ilusionado. Me hace mucha ilusión estar en la que es mi casa y tengo ganas de que empiece todo", afirmó Xavi, quien se mostró "satisfecho" de sus primeros diez días entrenando al equipo azulgrana y "convencido" de las opciones que mantiene en la temporada.

Fue directo al sentenciar como "muy positiva, en todos los sentidos" la incorporación de Dani Alves, que argumentó en que se trata de "un futbolista espectacular que nos va a sumar en todo. Fue un decisión entre todos pero es que ya le hemos visto en los meses anteriores y a nivel asociativo es de lo mejor que he visto nunca. La lástima es que no pueda jugar hasta enero porque está en plena forma".

También tuvo palabras de aliento para Coutinho, de quien dijo es "necesario recuperar" en su mejor versión porque mantiene "confianza" en él. "Coutinho tiene que recuperar la confianza y encontrarse consigo mismo. Hemos hablado porque puede ser un jugador muy importante pero depende de él. Pienso que es más un tema psicológico y anímico porque talento tiene de sobra". El resumen respecto al brasileño fue también contundente: "Tendrá oportunidades porque es un jugador que me gusta".

Tal como le gusta Frenkie de Jong, quien, en opinión de Xavi "debe marcar diferencias. Por condiciones debe ser un jugador diferencial", con mucha más trascendencia de la que ha mostrado en los primeros meses de la temporada y que ha provocado que se llegase a especular con una posible venta que el club no contempla.