<
>

Número, salario y cuándo debuta: detalles del regreso de Dani Alves al Barcelona

Esta será la quinta numeración diferente que utilizará Alves en Barcelona tras lucir el número 20 a su llegada en 2008

Dani Alves será presentado oficialmente como refuerzo del Barcelona este miércoles, pero el diario Sport desveló un misterio en torno al regreso del jugador a España: el número que usará el brasileño en su segunda etapa en el Camp Nou.

Según el rotativo catalán, el lateral utilizará el dorsal 8 del Barcelona, que fue usado nada menos que por Andrés Iniesta, que dejó el club en 2018 tras ganar nueve títulos de LaLiga y cuatro de Champions League con el conjunto culé.

Quien también usó el número 8 recientemente fue Arthur. El brasileño fue contratado por Barcelona tras destacar en la Copa Libertadores 2017 con el Gremio, sin embargo, el mediocampista no logró consolidarse en el Camp Nou y fue traspasado a la Juventus.

El número 8 no tiene dueño desde la salida de Miralem Pjanić, cedido esta temporada al Besiktas tras ser 'borrado' por el ex entrenador Ronald Koeman.

Esta será la quinta numeración diferente que utilizará Dani Alves en Barcelona. Tras lucir el número 20 a su llegada en 2008, el brasileño portaría tres números diferentes: 2, 22 y 6. Esta última, incluso tras la marcha de Xavi, que ahora será su entrenador.

Además del nuevo número que llevará en su camiseta, el diario Sport ha desvelado esta semana otros detalles sobre el regreso del carioca a España. Según el diario, el lateral derecho acordó tener el salario más bajo de toda la plantilla para concretar su regreso al Barcelona.

El sueldo del brasileño podría incrementarse si logra cumplir algunas metas estipuladas en el contrato. Sin embargo, las bonificaciones están vinculadas a la obtención de títulos, lo que dificulta mucho más la consecución de los objetivos. Cabe recordar que el salario mínimo en LaLiga ronda los 85.000 euros por temporada.

Como el acuerdo de Alves es por seis meses, esto significa que ganaría alrededor de 42.500 euros por su contrato, que se extiende hasta junio de 2022. En el acuerdo entre las partes, quedó predeterminado que podría haber una extensión del vínculo.

Dani Alves podrá debutar en el Campeonato de España cuando se vuelva a abrir la ventana de fichajes en enero. Hasta entonces, el brasileño intentará mejorar su estado físico en las instalaciones del club.

El primer partido del Barcelona en 2022 será contra el Mallorca, el 1 de enero, fuera de casa.