<
>

Kane, con sed de gloria: el goleador que, a los 30 años, busca su primer título

Capitán, emblema y goleador. Harry Kane, el hombre en cuestión, llegó a Alemania con la Selección de Inglaterra con un objetivo claro, casi una obsesión: ganar el primer título de su carrera profesional. Y ahora, tras el triunfo por 2-1 sobre Países Bajos, el delantero buscará esa hazaña personal el próximo domingo, en la gran final de la Eurocopa 2024, frente a España.

En Berlín, el atacante de gran olfato goleador, tendrá la oportunidad soñada. A los 30 años, edad en la que muchas figuras suelen acumular títulos y éxitos en sus palmarés, Kane sigue brillando pero todavía le resta ganar un campeonato. Sí, para algún desprevenido, ese logro aún es su cuenta pendiente.

Tras superar las semifinales, Kane va por todo. Sorprende que apenas tenga 30 años, sobre todo por los años que lleva vistiendo los colores del seleccionado de 'Los tres Leones'. Su aplomo, sus goles y su gran experiencia lo tienen como guía en un plantel con muchos jugadores Sub 25 en el mediocampo y el ataque. Por eso, Harry es el líder humilde e indiscutido del equipo.

Su caso es muy especial. Kane, que marcó tres goles en esta Eurocopa, uno a Dinamarca, a Eslovaquia y ahora a Países Bajos (de penal), es uno de los seis máximos anotadores de la máxima cita de selecciones europeas en territorio germano.

Allí, en Alemania, finalizó su primera temporada a nivel de clubes, justo en el Bayern Munich, el gigante de ese país. Después de 12 años en su amado Tottenham Hotspur, el delantero apostó fuerte por el conjunto bávaro para conseguir así el primer título de su carrera. Cumplió su parte con creces: 44 goles en 45 partidos, pero por primera vez desde 2011-2012, el Bayern no pudo levantar ningún trofeo, tras la magnífica temporada de Bayer Leverkusen, y la "maldición" del inglés continúa...

La Eurocopa es una nueva y gran oportunidad para el 'Huracán', de poder romper su racha personal. A nivel de seleccionados, podría cerrar la herida que mantiene abierta por la derrota en la final de la Eurocopa 2020 contra Italia, justo en casa, en Wembley.

Kane es ahora el máximo goleador de todos los tiempos en partidos eliminatorios de la Euro, siendo su penal ante Países Bajos su sexto gol de ese tipo. Solo dos futbolistas en toda la historia del fútbol tienen siete o más goles en Eurocopa y Copa del Mundo: Cristiano Ronaldo y justamente el gran anotador inglés.

Este miércoles, Kane llegó a siete goles e igualó la marca de Alan Shearer para ser uno de los máximos goleadores de Inglaterra 󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿en la historia de la Eurocopa, superando así a Wayne Rooney. Y es el jugador inglés con más apariciones en la historia de la Eurocopa, con 17 partidos.

Sin dudas, su calidad y su oportunismo para convertir siguen más intactos que nunca. A los 30, Kane quiere su primer título, con todo lo que eso representa para un futbolista profesional. Y vuelve a estar a un solo paso...