<
>

Toni Kroos afirma que Alemania enfrentará a Italia sin traumas

El volante alemán negó que la eliminación de la Euro pasada aún les pese. EFE

Toni Kroos rechaza que el "trauma italiano" vaya a jugar algún papel en el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa entre Alemania e Italia que se disputará el próximo sábado.

Alemania jamás ha logrado vencer a Italia en competición oficial; en ocho enfrentamientos desde 1970 los germanos apenas han logrado sacar cuatro empates, todos en fase de grupos, y han sido derrotados en cuatro ocasiones, tres veces en semifinales y una final (el Mundial de 1982). Y como cada jugador que ha pasado por la sala de prensa en el campamento alemán en los últimos tres días, el mediocampista negó que la historia vaya a influir en el juego.

"¿Por qué tendríamos un trauma italiano? Para mí no significa nada que nunca hayamos vencido a Italia en un torneo grande. No podemos cambiar el pasado; lo que importa es el partido del sábado y vamos a hacer lo posible para estar perfectamente preparados para vencerlos", dijo Toni Kroos en rueda de prensa celebrada este jueves tras el entrenamiento del conjunto alemán.

No obstante, el mediocampista del Real Madrid reconoció que Italia "es un equipo más fuerte" que el resto de rivales a los que se ha enfrentado la Mannschaft hasta el momento, Irlanda del Norte, Polonia y Ucrania en la fase de grupos, y Eslovaquia en octavos de final.

"La manera en que vencieron a España (en octavos) fue impresionante; sobre todo porque había sido una de las favoritas desde antes de que empezara el torneo. Va a ser un partido muy difícil para nosotros.

"Italia es el rival más grande de los que quedan en el torneo y será la prueba más dura que hemos tenido hasta ahora. Me gusta este tipo de partidos, aunque no tengo una motivación especial", señaló Kroos.